ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los números de la final de Copa

Los números de la final de Copa
Emilio V. Escudero el

El baloncesto es buen juego y canasta, pero también es números y estadística. La final que hoy (18.00 horas) disputarán Real Madrid y Barcelona está cubierta de ellos. Aquí os presentamos algunos, los más curiosos. 

5 – Será la quinta final consecutiva del Barcelona. Los azulgranas son fijos en el partido por el título desde 2009 y sólo han perdido ese encuentro en 2011. El récord lo tiene el Real Madrid, que desde 1969 firmó 10 finales consecutivas.

3 – Es la tercera final que se disputa en Málaga y la tercera que jugarán allí Real Madrid y Barcelona. En las dos anteriores (2001 y 2007) el triunfo fue para los catalanes.

7 – Será la séptima final de Pablo Laso como técnico del Real Madrid. Por ahora, ganó dos Supercopas, una Copa del Rey y una Liga y perdió una Euroliga y una Liga.

23 – Títulos acumulan hasta el momento los dos, así que el ganador de esta tarde se convertirá en el Rey de Copas.

10 – El dominio de Madrid y Barcelona es total en los últimos años. Los últimos diez títulos ACB se los han repartido: seis ha ganado el conjunto azulgrana y cuatro los blancos.

430 – Son los puntos de valoración que acumula Arlauckas en la historia de la Copa del Rey, un récord que amenaza hoy Felipe Reyes, a ocho puntos de esa valoración histórica.

12 – Son las finales que el Barcelona le ha ganado al Real Madrid en la Copa del Rey, un balance que los catalanes dominan por 12-10.

27 – Son los puntos de diferencia por los que el Real Madrid ha ganado sus dos primeros partidos en esta Copa del Rey, la mayor distancia de un equipo para llegar a la final.

36 – Son los triunfos que acumula el Real Madrid esta temporada. Tan sólo una derrota, la sufrida en Moscú ante el CSKA en la Euroliga.

Copa del Rey

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes