ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los Lakers se fijan en Calderón

Emilio V. Escudero el

Es tiempo de rumores en la NBA. El mercado de agentes libres está en plena ebullición y entre los nombres más jugosos de esa está el de Steve Nash. El base canadiense es libre para elegir su futuro tras dieciséis temporadas en la liga. Una vida dedicada a los Suns que parece haber visto definitivamente su final.

En el horizonte hay muchas novias para el veterano jugador. Más allá de las opciones de luchar por el anillo (parece complicado que Oklahoma, Miami o Chicago le puedan hacer un hueco), Nash está pensando en pasar dos o tres años más disfrutando del baloncesto y para eso solo hay dos lugares a los que podría ir.

El primero sería Nueva York, su ciudad preferida y donde pasa la mayor parte de sus vacaciones. El “13” de los Suns es un enamorado de la “Gran Manzana” y los Knicks o los Nets aparecen como su primera opción. En el caso de la franquicia del Madison Square Garden, todo dependerá de si Jeremy Lin sigue o no en el equipo, mientras que la nueva franquicia del barrio de Brooklyn está a la espera de saber si Deron Williams decide cambiar de aires.

Mientras unos y otros se deciden, ha habido un equipo que ha movido ficha. Los Toronto Raptors, uno de los peores conjuntos de la pasada temporada, quieren jugar con el corazón de Nash. La única franquicia canadiense de la liga quiere contar con el mejor jugador canadiense de la historia. Un matrimonio que devolvería la ilusión a los aficionados de los Raptors.

La jugada obligaría al conjunto de Brian Colangelo a desprenderse de su base titular, que no es otro que José Manuel Calderón, al que aún le queda una temporada más de contrato y algo más de diez millones de dólares que percibir. El tope salarial no dejaría opción a los Raptors, que si quisieran contar con Nash tendrían que amnistiar al español, que quedaría libre para elegir destino y un nuevo contrato.

En ese caso, los Lakers ya han mostrado su interés por uno de los bases con mejor cartel de la liga. Más aún, después de que Ramon Sessions declinara hacer efectiva la cláusula que le permitía seguir un año más en Los Ángeles. Con Calderón ajustando su contrato (firmaría por menos dinero, pero al menos por tres años), a los Lakers les quedaría masa salarial suficiente para atraer otro gran agente libre con el que reconstruir el equipo y volver a luchar por el anillo, en un traspaso en el que podría verse involucrado Gasol.

Aunque, siendo sinceros, si Kupchak se llevara a Calderón a los Lakers, sería poco inteligente dejando escapar a Gasol, ya que la química que ambos demuestran en la selección le vendría muy bien a un equipo como el angelino en el que están ávidos de conexiones ofensivas más allá de los movimientos hacia Bryant.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes