Los Lakers empiezan su defensa del anillo

Publicado por el oct 4, 2010

Compartir

kobe.jpg

Esta noche arranca el camino de los campeones hacia su tercer anillo consecutivo. Con una plantilla muy renovada, el conjunto de Phil Jackson (que sigue finalmente al frente del proyecto) se medirá a los Timberwolves en Londres, en lo que será el primer amistoso de una pretemporada que les llevará el próximo jueves hasta Barcelona.

Conseguir renovar el anillo será una tarea muy complicada tras la aparición de los «Beach Boys». La franquicia de Miami ha conseguido reunir a Wade, LeBron y Bosh en un equipo de ensueño con el que tratará de poner fin a la hegemonía de los californianos. Lejos de ponerse nerviosos, los Lakers han conseguido reunir una de las mejores plantillas de los últimos años. Sus refuerzos, quizá, no brillen tanto, pero apuntalan un cinco titular que funciona como un reloj.

Steve Blake tiene que ser el relevo natural de Fisher en la dirección del equipo. Excelente nivel defensivo y un buen lanzamiento exterior son la carta de presentación del ex compañero de Sergio y Rudy en los Blazers. Matt Barnes, ex de Orlando, es el perro de presa ideal para que Ron Artest pueda descansar tranquilo en el banquillo. La veteranía en el vestuario la pondrá Theo Ratliff, un auténtico trotamundos de la NBA, con 16 temporadas a sus espaldas, que ejercerá de guardaespaldas para Bynum y Gasol.

Los rookies, Derrick Caracter y Devin Ebanks, pondrán la frescura en una plantilla que volverá a tener en Pau Gasol y Kobe Bryant a sus puntales más importantes. El español, después de un verano «libre» por primera vez en mucho tiempo, tendrá que volver a llevar el peso del equipo en la pintura, más aún en el arranque de temporada, en el que no estará Bynum, aún renqueante tras operarse de su rodilla.

La otra preocupación de Phil Jackson se llama Kobe Bryant. El escolta jugó gran parte de la temporada pasada con problemas en su rodilla y con un dedo roto y, a pesar de que el verano también ha sido tranquilo para él, parece que todavía no está al cien por cien de ambas dolencias.

En las sesiones que se han celebrado en Londres, la «Mamba Negra» se ha mantenido al margen del grupo, aunque se espera que pueda jugar esta noche (21:00 horas) en el estreno de los Lakers 2010-11. Los Timberwolves, el futuro equipo de Ricky Rubio, serán su rival en la capital inglesa, antes de que el conjunto californiano se desplace a Barcelona, donde el jueves se enfrentarán al Regal Barça. Pero esa es otra historia, que contaremos en los próximos días.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031