ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los cinco jugadores que dominarán la NBA dentro de diez años

Emilio V. Escudero el

Esta noche se celebra el draft de la NBA, el sorteo universitario donde las franquicias eligen a los mejores jugadores jóvenes para añadir talento a sus plantillas. Los elegidos serán solo 30. El resto de la camada tendrá que buscar acomodo en la liga de desarrollo y los más afortunados cruzarán el charco y jugarán en algún país europeo.

Cuentan los expertos, que entre esos 30 afortunados hay verdaderas perlas del baloncesto. Jugadores que dominarán la liga dentro de una década, como hoy lo hacen LeBron James o Kevin Durant. Jugadores que a estas horas aguardan nerviosos a que se decida su futuro. El lugar donde comenzarán a labrarse un futuro profesional.

Anthony Davis – Indiscutible número uno. Es quizá el único que tiene claro dónde jugará la próxima temporada si no hay un giro radical de última hora. Los New Orleans Hornets, que tienen la elección número 1, reconstruirán el equipo a su alrededor. Davis es un pívot de la nueva escuela, atlético y veloz de movimientos, con gran facilidad para taponar. Aún le cuesta el lanzamiento de cinco metros, pero tiene tiempo para mejorar. Un jugador que, además, podría estar en los Juegos de Londres si Krzyzewski le mete en la lista de doce elegidos.

Michael Kidd-Gilchrist – Aprendan a pronunciar este nombre, porque lo van a escuchar mucho a partir de la próxima temporada. Compañero de Davis en los Wildcats, Kidd-Gilchrist es un alero muy del tipo NBA, físico y con un buen control de sus movimientos. Tiene capacidad para penetrar a canasta, pero su tiro desde media y larga distancia es inconsistente, con una mecánica defectuosa que tendrá que mejorar. En defensa, no hay otro como él en esta camada. Washington, Charlotte o Cleveland se harán con él.

André Drummond – Es quizá, junto a Davis, el mayor talento de todos los que se presentan al draft, pero las franquicias que le han seguido durante su periplo universitario tienen dudas de su dedicación al baloncesto. En otras palabras, le falta disciplina. Pívot atlético y poderoso bajo los aros, cuando tiene el balón cerca de la canasta es casi imposible de frenar. Será un Top 5 a pesar de todo, aunque suena a sign and trade a cambio de un jugador contrastado.

Austin Rivers – Su cotización está subiendo como la espuma tras los entrenamientos previos al draft. Además de ser un buen jugador, cuenta con un padrino de lujo que es su padre, Doc Rivers, entrenador de los Celtics. Al igual que su padre, Rivers puede actuar como base o como escolta, aunque es en esa última posición donde parece encontrarse más cómodo. Dicen los amigos de Hoopshype que Bryan Colangelo está como loco por llevárselo a los Raptors… ¿a cambio de la salida de Calderón?

Harrison Barnes – El alero de los Tar Heels de North Carolina está cayendo mucho en los pronósticos. A pesar de ser uno de los grandes talentos que se pondrán en juego esta noche, el ansia de las franquicias por elegir hombres altos le está relegando al puesto ocho o nueve. Es un gran tirador y el equipo que se lo lleve a casa habrá elegido un valor seguro. Además de su lanzamiento, Barnes aporta una buena cabeza.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes