Los cinco fichajes más sonados del verano en la NBA

Publicado por el jul 7, 2012

Compartir

nash_kobe_400.jpg

Aunque ninguno se hará oficial hasta el miércoles, hace ya varios días que el mercado de agentes libres de la NBA se mueve con insistencia. A la espera de más movimientos, repasamos los traspasos más impactantes de lo que llevamos de verano.

Ray Allen, de Boston a Miami – La mejor muñeca de la NBA lo ha vuelto a hacer. Si hace unos años se olvidaba del dinero para unirse a Pierce y Garnett en los Celtics para luchar por el anillo, ahora ha hecho lo propio con LeBron, Wade y Bosh. El mejor triplista de la historia de la NBA llegará a los Heat con la intención de conseguir su segundo anillo antes de decir su adiós definitivo. En mi opinión, excelente refuerzo para el campeón a cambio de tres millones de dólares.

Steve Nash, de Phoenix a Los Ángeles – Ni los Raptors, ni los Nets ni los Knicks. Nash se ha decantado por un equipo competitivo en lugar de por el corazón. Su traspaso a los Lakers pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso a Bryant y Gasol. Tres millones de dólares y unas cuantas elecciones del draft ha sido el precio pagado por la franquicia angelina, que, a expensas de lo que pase con el posible traspaso de Gasol o Bynum, tienen su “Big Four” dispuesto a luchar de nuevo por el anillo.

Jason Kidd, de Dallas a Nueva York – La tristeza por las calabazas de Steve Nash le duró apenas unas horas a los Knicks, que estuvieron rápidos para engatusar a otro de los grandes bases de los últimos años en la NBA. Jason Kidd, campeón hace dos años con los Mavericks, llegará a la “Gran Manzana” para dirigir los destinos de los Knicks junto a Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire. Además, coincidirá con Tyson Chandler, con el que se proclamó campeón en Dallas. La única duda es saber si el veterano base llega al Madison en un momento físico adecuado.

Joe Johnson, de Atlanta a Brooklyn – La nueva franquicia de la NBA está ávida de figuras y el fichaje de Joe Johnson es el primero y el que ha logrado que Deron Williams continúe en los Nets una temporada más. La estrella de los Hawks deja Atlanta hechizado por el nuevo proyecto del ruso Prokhorov. Llega para ser el aliado de Williams, pero a la espera de otra estrella más que les sitúe por derecho propio en el camino del título. ¿Dwight Howard? Parece que será complicado.

Brandon Roy, de la retirada a los Timberwolves – Uno de los aciertos del verano. Si su rodilla aguanta (fue la causa por la que dijo adiós hace un año), el paso adelante de los Timberwolves es de gigante. Con él, Kevin Love, Ricky Rubio y la más que posible llegada de Nico Batum, Minnesota podrá, por fin, regresar a los playoffs. La reconstrucción sigue por buen camino.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031