ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Las vitaminas de Pau Gasol

Emilio V. Escudero el

Los Lakers se marcharon de vacaciones el pasado verano con los deberes hechos tras ganar su segundo anillo consecutivo. Con casi tres meses libres por delante, cada cual programó el verano a su gusto, con el objetivo de cargar las pilas y llegar al inicio de temporada de la mejor manera posible.

Bryant y Gasol, por ejemplo, renunciaron al Mundial para descansar y ponerse a punto de sus respectivas lesiones, pero hubo otros que optaron por anteponer sus intereses personales a los del equipo. Andrew Bynum, un loco del fútbol y de la selección brasileña, prefirió visitar el Mundial de fútbol en vez de pasar por el quirófano para arreglar su rodilla. No contento con su periplo sudafricano, el center de los Lakers se quedó una semana más viajando por Europa antes de regresar. En total, Bynum «perdió» 41 días, hasta que el 28 de julio se sometió a una artroscopia en Nueva York, lo que ha retrasado su reaparición varios meses.

En su ausencia, ha sido Pau Gasol el que ha llevado el peso del equipo bajo los aros, firmando un arranque espectacular de temporada, que tenía trampa. Sin Bynum, y con Ratliff y Caracter también en el dique seco, los minutos del español sobre la cancha se han multiplicado. Un esfuerzo que, a la larga, podría pasarle factura.

«Estaré contento cuando (Bynum) regrese. Obviamente me dará minutos de descanso y podré ser más efectivo, sobre todo cuando tenemos una racha de varios partidos seguidos. Esos minutos de refresco se notan mucho en el tramo final de los partidos», reconoció Gasol a EFE la semana pasada, cuando a Phil Jackson no le quedó otro remedio que utilizar a Ron Artest como improvisada solución para jugar en la pintura a la espera del regreso de Bynum.

Ese regreso debería producirse el martes por la noche, en Washington. Aunque nadie en la franquicia ha querido poner fecha concreta a su vuelta, Bynum lleva ya varios días entrenando a pleno rendimiento con el resto del equipo y ha viajado con la expedición a la gira de seis partidos que los Lakers disputarán en el Este. Con su vuelta, Gasol recuperaría su posición de ala pívot y Phil Jackson empezaría a repartir los minutos en la rotación, buscando aliviar un poco la sobrecarga física del catalán y de Lamar Odom. «No tengo ninguna presión para volver. Lo haré cuando sienta que estoy totalmente recuperado. Lo que está claro es que no voy a jugar 35 minutos a las primeras de cambio», señaló Bynum, que ya ha completado varios entrenamientos a pleno rendimiento y cuyo  objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al choque con los Heat del día de Navidad.

Mientras, el equipo tratará de sacar adelante su dificil gira por el Este, que comenzó con una derrota en Chicago y que se arregló con el triunfo sufrido de anoche en New Jersey. A partir de mañana esperan Washington, Indiana, Philadelphia y Toronto, donde se espera que Calderón ya pueda jugar después de haber entrenado con normalidad en los últimos días y sin dolor en su pie izquierdo.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes