ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Las opciones españolas en la última jornada del Top 16

Las opciones españolas en la última jornada del Top 16
Emilio V. Escudero el

Queda solo una jornada para el final del Top 16 de la Euroliga y lo único que está meridianamente claro es que el Barcelona Regal será el primer clasificado del Grupo F y que jugará contra el cuarto del E con ventaja de cancha en cuartos de final. El resto, las otras siete plazas, están aún en juego a repartir entre diez equipos. 

La situación en el Grupo E, el del Real Madrid y el Unicaja, está un poco más clara. Eliminados los andaluces, aquí, al menos, se conocen quiénes serán los cuatro que disputarán los cuartos de final, pero no el orden, factor importante porque determinar qué equipos jugarán un mayor número de partidos en su cancha.

Las opciones del Real Madrid

Antes de comenzar la última jornada, el Real Madrid es segundo y, aunque tiene remotas posibilidades de ser primero, lo lógico es que termine por detrás del CSKA si logra vencer al Efes en el Palacio. La carambola para ser primeros obligaría al Madrid a ganar y a esperar que el Panathinaikos lo hiciera en casa ante el CSKA por una diferencia de entre 17 y 22 puntos (los amigos de ACB.com me han ayudado a hacer estas cuentas, que son muy apañados para estas cosas).

Por eso, lo más lógico es que quede segundo, algo que ocurrirá si gana al Efes en el Palacio, sea cual sea la diferencia en ese encuentro.

La derrota condenaría al Real Madrid a jugar los cuartos de final sin factor cancha. Sería tercero si pierde y también lo hace el PAO con el CSKA. Acabaría cuarto (rival del Barcelona Regal) si pierde su partido y ganan los griegos en casa al CSKA.

Las opciones del Caja Laboral

Los vitorianos solo aspiran a la tercera y la cuarta posición, por lo que si llegan a cuartos lo harán disputando un hipotético quinto partido lejos del Buesa Arena.

Para que la tercera plaza sea del Caja Laboral tienen que pasar varias cosas y parece complicado que todas ellas se den. Pero bueno, nunca se sabe. Todo pasa por ganar al Montepaschi en el Buesa Arena y esperar a que el Maccabi caiga en Barcelona y el Khimki gane en Atenas al Olympiacos por más de 10 puntos.

Los de Tabak serían cuartos siempre que ganen y que no lo hagan o Maccabi o el Khimki.

En definitiva, una jornada de pasión. Intensa como nunca antes y cargada de dramatismo, pues muchos de los que comiencen el día con ilusión la habrán perdido al final del día.

Y como esto va de mojarse y yo no me escondo, os dejo mi pronóstico y os invito a dejar el vuestro también.

Creo que el Real Madrid ganará y será segundo. Que el CSKA vencerá en Grecia y que el Panathinaikos será, por tanto, rival del Barcelona en cuartos. Creo también que el Caja Laboral ganará al Montepaschi y que estará en cuartos, donde se medirá al CSKA.

Euroliga

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes