Las dudas de Orenga

Las dudas de Orenga

Publicado por el Jul 9, 2013

Compartir

Será mañana cuando se haga finalmente pública la lista de Juan Antonio Orenga para el Europeo de Eslovenia. La primera lista oficial del nuevo seleccionador está siendo todo un quebradero de cabeza para él y para los que le rodean. Tanto, que a mediodía del martes 9 de julio la convocatoria oficial a los medios es una incógnita, aunque ya os digo yo que será mañana miércoles cuando se desvelen las dudas que a día de hoy sigue teniendo Orenga

La jornada se presenta intensa para el seleccionador, cuyo gran problema se centra en Ibaka y Mirotic. La imposibilidad de que ambos vayan por su condición de naturalizados (sólo puede ir un nacionalizado por norma de la FIBA) ha provocado un cisma en la Federación. Por una parte, se entiende que Ibaka es la mejor opción, pero no se quieren cerrar las puertas con Mirotic, al que se considera un valor de futuro.

El madridista no quiere ser segundo plato. No está dispuesto a ir al Europeo si es por la renuncia del congoleño. Quiere que Orenga le elija por delante y eso, a día de hoy, es muy complicado, porque el de los Thunder no quiere decir que no a pesar de sus problemas físicos. La decisión que tome el técnico (consensuada con Ángel Palmi, director deportivo de la Federación), no será sencilla y marcará, además, el futuro de la selección. Terreno espinoso.

DOCU_GRUPO Spain's Ibaka goes in for a lay-up over Iguodala of the U.S. during their men's gold medal  basketball match at the North Greenwich Arena in London during the London 2012 Olympic Games

Además, condicionará el resto de la lista. Hay diez fijos y los otros dos se decidirán cuando esté resuelta la incógnita principal. Me explico. Los tres bases están claros (Sergio Rodríguez, Calderón y Ricky Rubio); también hay cuatro aleros seguros (Llull, Rudy Fernández, Mumbrú y San Emeterio); y cuatro pívots (Marc Gasol, Pablo Aguilar y Claver). Si el elegido es Ibaka, Orenga optaría por traerse un jugador más de perímetro como Rafa Martínez, habitual en las concentraciones de la selección, pero al que nunca se le ha dado la alternativa final en un gran campeonato. Si el que viene es Mirotic, Xavi Rey tendría más opciones de estar como jugador número doce. Dudas de última hora que sólo Orenga conoce cómo se resolverán a día de hoy. La respuesta, mañana a estas horas.

Si me tuviera que mojar, diría que será Ibaka el elegido. Por su compromiso pasado y por lo que puede representar en el futuro. Lo ideal sería que pudieran ir los dos, pero eso es un sueño que lleva tiempo persiguiendo la FEB y que a día de hoy es imposible (y lo será por mucho tiempo más).

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930