Las diez cosas que debes saber para no perderte en la Final Four

Publicado por el May 11, 2012

Compartir

rabaseda_barsa_400.jpg

Esta tarde comienza la edición 2012 de la fase final de la Euroliga. Después del análisis que hicimos ayer de las semifinales, te damos las claves para que sigas todo al detalle de una Final Four que comenzará a las 17.00 horas con el Panathinaikos-CSKA y que seguirá a las 20.00 con el Barcelona-Olympiacos.

– Los últimos cuatro MVP’s de la competición estarán presentes en Estambul, lo que da una idea de la calidad presente en esta edición de la Final Four. Diamantidis, Teodosic, Navarro y Siskauskas. Habrá que estar atentos a ellos, pero el que suena con más papeletas para serlo en esta ocasión es Kirileko, del CSKA.

– Es precisamente el ex de los Utah Jazz, que volverá a la NBA el próximo año, el que ha terminado la competición con más valoración, 24 puntos por partido.

¿Entrará Jasikevicius en el club de los 5? El lituano podría sumarse al selecto grupo de jugadores que tienen cinco Euroligas, junto a leyendas como Clifford Luyk, Aldo Ossola y Fragiscos Alvertis. Por encima de ellos, con 7 títulos, el gran Dino Meneghin. (Y no, no hago distinción entre Euroliga y Copas de Europa).

– El Panathinaikos, una de las mejores defensas del campeonato (72,3 puntos permite a sus rivales), se medirá al mejor ataque, el del CSKA, que junto al Real Madrid es el equipo que más puntos promedia, con 85,5 por partido.

– Teodosic y Shved ayudan a que el CSKA sea también el mejor en asistencias (19,5 por encuentro), así que Obradovic tendrá que cortar las vías de pase para tener éxito.

¿El príncipe de Europa? Pase lo que pase, el Real Madrid seguirá siendo el que más títulos tenga en sus vitrinas (8), pero Panathinaikos y CSKA pueden desempatar en el segundo puesto, donde ahora mismo conviven con seis copas cada uno.

La Leyenda de Obradovic. ¿Hasta dónde llegará? El técnico serbio ya ha ganado la Euroliga en ocho ocasiones con cuatro equipos diferentes. Es el técnico que más veces lo ha conseguido, pero no sabemos dónde está su límite. Este año, con el Panathinaikos tendrá una nueva ocasión.

– Los 28 puntos de Mike Batiste (Panathinaikos) en la Final Four de 2005 son el tope individual de la competición. Maceo Baston, del Maccabi, con 15, tiene el récord de tapones en un partido de la fase final.

Entre Navarro, Lorbek y Eidson (36,5) anotan más de la mitad de los puntos del Barcelona. Frenarlos es la misión principal de Ivkovic. En el Barcelona, preocupa el estado físico de Navarro, con problemas en su planta del pie.

– 16.000 personas asistirán en vivo al espectáculo de la Final Four en el Sinam Erden Arena.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031