Las cinco incógnitas de la última jornada de la NBA

Publicado por el abr 26, 2012

Compartir

carmelo_mate.jpg

Han sido cuatro meses intensos de competición. 123 días repletos de partidos, con jornadas más cargadas de lo normal por culpa del cierre patronal. Hoy termina la temporada regular. La que separa a los buenos de los mejores. La que deja a un lado a los  perdedores y que abre el camino hacia el anillo. 13 partidos en los que se decidirán aún muchas cosas y que nos depararán una última noche de actividad frenética

  • ¿Quién será el máximo anotador de la temporada?

Tras los 32 puntos anotados por Kevin Durant ante los Nuggets, si Kobe Bryant quiere terminar la temporada como mejor artillero de la NBA deberá sumar, al menos, 38 esta noche, en el encuentro que los Lakers jugarán en Sacramento. Sin nada en juego, parece complicado que Mike Brown no le dé muchos minutos de descanso, así que parece complicado. 

  • ¿Quién será el mejor equipo del año?

Ser el conjunto con más victorias da ventaja de campo durante toda la fase final. San Antonio y Chicago se jugarán ese honor esta noche. Los primeros se enfrentan en San Francisco a Golden State Warriors, un choque asequible; los segundos, en casa frente a Cleveland. Ambos están empatados. 

  • ¿Contra quién jugarán los Lakers en play offs?

Denver o Dallas. Son los dos posibles rivales de los angelinos en la primera ronda. Los compañeros de Rudy Fernández tienen una victoria más y juegan en Minnesota. Los actuales campeones, que necesitan ganar sí o sí en Atlanta para ser sextos y jugar ante los Lakers (evitando un cruce temible ante Oklahoma City). 

  • La importancia del factor cancha: Clippers y Grizzlies

Jugar el partido decisivo en casa puede ser la diferencia entre ser semifinalista o quedarse en la cuneta. Por eso, los Grizzlies buscarán cerrar su exitosa regular season con una victoria ante Orlando. Así, serían cuartos del Oeste y su enfrentamiento contra los Clippers se decidiría en el FedEx Fórum de Memphis. 

  • Chicago o Miami ¿qué es lo menos malo?

Pues eso. Los Knicks y los Sixers tendrán que vérselas con los dos mejores equipos del Este en playoffs y la última jornada de la liga regular decidirá contra cuál de los dos se enfrentan. Chicago será primero del Este pase lo que pase y espera al octavo clasificado. Si los Knicks ganan en Charlotte, ese “honor” será para los de Philadelphia. Si los Bobcats obran el milagro de volver a ganar (¡22 partidos después!), y los Sixers vencen en Detroit, tendríamos un Bulls-Knicks en primera ronda de playoffs.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031