La selección y la responsabilidad de ser español

La selección y la responsabilidad de ser español

Publicado por el Apr 29, 2013

Compartir

“Ser español no es una excusa, es una responsabilidad”. Con este lema inscrito en sus camisetas jugará la selección española de baloncesto a partir de ahora. Atrás quedaron los tiempos en los que España iba a los grandes campeonatos y se iba en cuartos. Los tiempos en los que pisar la hierba de Wimbledon era sinónimo de irse a casa. Ahora no, y esa responsabilidad de ser español y representar al país en tiempos de crisis es algo que Nike, la marca que vestirá a la selección de baloncesto a partir de ahora, ha querido dejar patente en la nueva elástica del equipo. 

La indumentaria ha sido presentada hoy por todo lo alto y ha servido para conocer los detalles de la camiseta con la que España jugará el próximo Eurobasket y el Mundial de 2014 en el que será el equipo anfitrión. Una de las novedades es que las prendas están fabricadas casi en su totalidad con poliéster reciclado (hasta 20 botellas de plástico se usan para fabricar una), lo que las hace más ligeras y manejables.

La otra novedad es el abandono del color blanco a favor del azul para la tercera equipación, la que se usará en los amistosos. Para los partidos oficiales, el rojo de siempre y el amarillo para los encuentros que juegue como visitante. Un cuello en pico y un material especial bajo éste con el que los jugadores podrán limpiarse más fácilmente el sudor son otra de las innovaciones que Nike ha introducido en la creación de la camiseta que vestirán los Gasol, Navarro y compañía en las próximas citas internacionales.

El vídeo de promoción no deja solo al mundo de la canasta. En él, Chema Martínez, Iniesta, Sergio Ramos o Nadal apuestan por la marca España. Por la responsabilidad que significa lucir una bandera y un escudo plagado de éxitos en el pasado y que debe seguir cosechándolos en el futuro.

lastres

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031