La selección se va de marcha

La selección se va de marcha

Publicado por el ago 13, 2013

Compartir

Se acabó el aburrimiento. Adiós a las largas sesiones de entrenamiento físico que a algún jugador tanto le han fastidiado durante las últimas dos semanas. Un trabajo tan molesto como necesario para poder llegar a punto al Europeo de Eslovenia dentro de veinte días. Por fin llega el primer partido amistoso, el que la selección disputará esta noche ante Polonia (22.00 horas, La1) en Castellón, en la primera de las ocho paradas que hará el equipo camino del Eurobasket. 

Se acabó el aburrimiento. Adiós a las dos semanas de preparación, que habían sido un fastidio necesario, y no sólo en lo físico. En mi opinión han servido para algo más importante. El halo negativo que rodeaba al equipo antes de la concentración debido a las ausencias, se ha disipado. Los que están, están convencidos y los que no están (Pau, Ibaka, Navarro…), están convenciendo al resto de que se puede. Todos en el mismo barco, aunque alguno no pueda viajar este verano dentro de él.

España se va de marcha desde esta misma tarde. Será una fiesta especial para tres de los jugadores que han estado concentrados en Madrid: Nacho Martín, Rabaseda y Corbacho. Los tres disputarán hoy su único partido del verano con la selección (siempre que no pase nada raro en forma de lesión). Han sido pieza clave en la preparación, pero su camino acaba aquí, aunque no deben descuidarse por si acaso. Es lo que les ha dicho Orenga, encantado según confirma en sus círculos más íntimos, con el trabajo de los tres.

Polonia, rival invitado a la fiesta de la selección, será también rival de España en Eslovenia, donde comparten grupo. Quizá por eso, Orenga no pondrá todas sus armas en la cancha. Tendrá suficiente con empezar a ver cómo funcionan los nuevos sistemas ideados para jugar más con Marc Gasol. El polaco es un equipo, además, que cuenta con grandes pívots, lo que pondrá a prueba el teórico punto flaco de la selección, que es el juego interior. Será momento de ver en acción a los nuevos (Xavi Rey, Germán Gabriel y Pablo Aguilar). Momento de ver cómo le ha sentado a España el aburrimiento y, de paso, mantener en positivo el ambiente que rodea al equipo… para que nadie se acuerde de las bajas.

Así será la gira de la selección camino de Eslovenia: 

13/08 España – Polonia (Castellón)
17/08 España - Alemania (A Coruña)
20/08 España – Macedonia (Santiago de Compostela)
21/08 España – Macedonia (León)
23/08 España – Francia (Madrid)
26/08 Francia – España (Montpellier)
28/08 España - Gran Bretaña (Murcia)
29/08 España - Gran Bretaña (Zaragoza)

 

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031