ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La «NBA» aterriza en Vitoria

Emilio V. Escudero el

Espectáculo puro en el Buesa Arena. Baloncesto de muchos quilates y de insuperable intensidad en el que el Caja Laboral acabó llevándose el gato al agua. Un partido para recordad que alguien debería pasarle al bueno de Phil Jackson para ver si cambia de opinión acerca de la competitividad y calidad del baloncesto FIBA.

Y es que, el baloncesto que vascos y catalanes mostraron sobre el parquet del Buesa Arena nada tiene que envidiar al americano. Hubo grandes remontadas (el Baskonia llegó a ir perdiendo de doce puntos en el último cuarto), polémica (Ivanovic acabó expulsado por protestar a los árbitros) y espectáculo, sobre todo, espectáculo.

Empezando por el «coast to coast» de Stanko Barac, un jugador al que, como me confirma mi amigo Mikel, le ha venido de perlas la marcha de Tiago Splitter a la NBA; siguiendo por la recuperación de Ricky Rubio, que tomó el testigo en la responsabilidad del Barcelona en ausencia de Navarro, y que acabó el partido con 22 de valoración; y acabando por el recital de San Emeterio en el último cuarto. Viendo al alero del Caja Laboral, cuesta entender porqué Sergio Scariolo apenas contó con él durante el pasado Mundial de Turquía. Seguro que los Raptors, que acaban de hacer oficial la llegada de Peja Stojakovic, no le hacían ascos al cántabro.

Al final, el 87-80 final deja al Caja Laboral como único líder de la liga ACB a la espera de lo que haga el Real Madrid ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Blancos de Rueda de Valladolid. Tras la debacle en Bruselas, el equipo de Messina está obligado a cambiar y lavar su imagen. Eso sí, que nadie le pase éste vídeo a Phil Jackson, por si acaso.

ACB
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes