ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La lucha por el título: todos contra el Real Madrid

La lucha por el título: todos contra el Real Madrid
ACBPHOTO
Emilio V. Escudero el

El mejor campeón de los últimos 22 años (30 victorias y 4 derrotas) confía en repetir esa superioridad mostrada durante la fase regular para levantar un título que se le resiste desde hace seis temporadas. Los playoffs que comienzan esta noche serán una lucha de todos contra el Real Madrid. Una guerra abierta por conocer al rival que previsiblemente, y con permiso de los equipos que van por su parte del cuadro, será finalista a partir de la segunda semana de junio. Hasta entonces, cuatro series de cuartos de final muy igualadas, sin grandes favoritos, lo que favorecerá el espectáculo oscurecido por la convocatoria de huelga indefinida presentada por los jugadores a partir del próximo domingo. 

Real Madrid-Blusens Monbus

Es una eliminatoria trampa para el campeón de la liga regular. El equipo revelación lo es por algo y los hombres de Laso no deberían confiarse. Están avisados, porque ya en el partido disputado hace pocas jornadas en el Palacio terminaron perdiendo y porque el que se jugó en Fontes do Sar en la primera vuelta estuvo reñido hasta el final.

Aún así, los madridistas deberían superar la eliminatoria en dos partidos. Cuentan con más opciones de banquillo y el acicate de ser el único título oficial que aún pueden ganar esta temporada. El morbo lo pondrá Salah Mejri, fichaje blanco para el próximo verano, que podrá demostrar sus cualidades ante su futura afición.

Es por dentro, por donde el Blusens tendrá más opciones de meterle mano al Real Madrid. Kendall y Mejri aseguran más de 20 puntos por partido, sin olvidar que por fuera, Corbacho, Dewar y Hummel son una amenaza constante. Peligro que Laso tendrá que controlar en una serie que se prevé muy animada en la cancha. Un premio que los gallegos quieren alargar un poco más a partir de este viernes (19.15 horas, La1).

ACBPHOTO/M.Ruiz

Barcelona Regal-Uxue Bilbao Basket

Juan Carlos Navarro. Ese es el nombre clave del Barcelona Regal en esta eliminatoria y en el resto de los playoffs… si es que pasan los azulgranas. Su irregularidad este año ha dejado al Barcelona muy lejos de los primeros puestos y, aunque ante el Bilbao contará con el factor cancha a favor, las sensaciones no son las mismas de años pasados.

Los azulgranas sólo han perdido una vez en cuartos en la última década. Son el favorito, pero con las opciones 65-35. Igualados, como quedó patente en la fase regular, con un triunfo para cada equipo, ambos muy peleados.

Xavi Pascual sabe que su equipo sabe dar la cara en los momentos importantes y esa garantía lo es todo a la hora de luchar por los títulos. Enfrente, un conjunto con el vasco que ha hecho de todo esta temporada. Bien, mal y regular. Contra el Barcelona sólo les valdrá la primera versión y lo saben. Además, si consiguen dar la campanada en el Palau, el “efecto Miribilla” hará el resto. Por eso, ese primer duelo de esta noche (20.45 horas, Autonómicas), se antoja como el más importante.

ACBPHOTO/J. Izarra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caja Laboral-Herbalife Gran Canaria

Otro duelo igualado, aunque más por el mal estado de forma de los vitorianos que por la dificultad del rival. Los de Tabak han llegado a este final de temporada con el gancho. Han perdido sus dos últimos partidos y sufrido mucho para sacar adelante los dos anteriores, lo que abre una puerta para la esperanza del Herbalife.

El conjunto de Pedro Martínez ya superó sus miedos este año tras clasificarse por primera vez para semifinales de la Copa del Rey y confía en hacer lo mismo en la Liga Endesa. Romper las barreras y demostrar que merecen un puesto en la élite del baloncesto español.

Sus armas son el juego de equipo y la inspiración de sus hombres más importantes, entre los que no estará Xavi Rey, lesionado. Si se entona el Caja Laboral, apuesto por su clasificación en 3 partidos. El primero, esta noche a las 20.15 horas, por Autonómicas.

ACBPHOTO/E. Casas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia Basket-CAI Zaragoza

En mi opinión, la eliminatoria más abierta y eso que la baja de última hora de Henk Norel pone al CAI contra las cuerdas. El regreso de los maños a la lucha por el título después de muchísimo tiempo unido a su buen rendimiento esta temporada les hace estar al mismo nivel que los valencianos.

La ilusión maña está justificada. Han encontrado el equilibrio entre su alegría ofensiva y la defensa y, aunque estar aquí ya es un premio para ellos, no se conforman. Les ha tocado en suerte el que quizá sea el rival más flojo de los cuatro primeros y eso es algo que quieren aprovechar para seguir dando alegrías a una afición que llena el Príncipe Felipe casi cada jornada.

Esta noche (20.30 horas, Autonómicas), será la primera ocasión de demostrar que su regreso entre los ocho mejores no ha sido anecdótico. Golubovic, el sustituto de Norel, no lo ha hecho nada mal desde su llegada. Enfrente, Perasovic cuenta por primera vez en toda la temporada con la plantilla al completo.

ACB

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes