ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La incierta lucha por el anillo (II)

Emilio V. Escudero el

En un año complicado por el cierre patronal (que ha dejado numerosas estrellas en el camino a causa de las lesiones), no hay un equipo que domine la liga y eso se traduce en una lucha incierta por el anillo. Una lucha que ya desgranamos ayer con los primeros duelos de playoffs y que continuamos analizando hoy, con el resto de eliminatorias.

San Antonio-Utah (3-1 en liga regular)

Si antes de comenzar la temporada hubiéramos apostado a que San Antonio iba a terminar como mejor equipo del Oeste seguramente nos habrían pagado mucho dinero. Pocos o ninguno lo pensábamos y ese es, precisamente, el mérito de un equipo que a pesar de los años sigue funcionando a la perfección. Tras un inicio dubitativo, los Spurs han terminado la liga regular a lo grande, con un 18-2 en los últimos veinte partidos. Se enfrentan en esta primera ronda a los Jazz, que llegan hasta aquí de rebote y que bastante tendrán con ganar algún partido. A pesar de su potente juego interior, la juventud del equipo debería pasarle factura en playoffs.

Pronóstico (4-1 para San Antonio)

LA Lakers-Nuggets (3-1 en liga regular)

Llega la hora de la verdad para Lakers. El momento que todos estaban esperando tras una mala temporada. Ese mal sabor de boca del equipo puede cambiar ahora con los playoffs y, como reconocía Messina en estas páginas, “a nadie le gustaría ser el rival de los Lakers en la fase final“. Las bajas de World Peace (sancionado) y Barnes (día a día por sus problemas musculares) complican un poco el panorama para los Lakers, que no tienen ningún hombre específico para el puesto de 3. La versatilidad de los Nuggets, con hombres altos que se mueven muy bien por fuera, les pondrá en problemas, pero aún así el poderío interior angelino tendría que solventar la papeleta y dar el pase a los Lakers.

Pronóstico (4-2 para los Lakers)

Boston-Atlanta (2-1 en liga regular)

Una de las eliminatorias más abiertas de primera ronda. Los Celtics, quizá en el último año del “Big Three”, intentarán prolongar el sueño del anillo durante más tiempo. Además, tras la lesión de Rose, el camino hacia la final del Este se ha suavizado. El poderío físico de los Hawks será su arma más importante contra un equipo que se conoce de memoria y que siempre pone las cosas complicadas en la postemporada.

Pronóstico (4-3 para los Celtics)

Memphis-LA Clippers (1-2 en liga regular)

Otro de los duelos estrella, que se decidirá por un margen estrecho. La ventaja de campo lograda en el último partido por los Grizzlies puede ser su mejor garantía de éxito al final de la serie. La fortaleza interior de ambos conjuntos nos dejará un enfrentamiento precioso entre las torres de Memphis (Marc Gasol-Speights-Randolph) y las de los Clippers (Griffin-Jordan). La aportación de los banquillos será clave en el devenir de la eliminatoria y por ahí la ventaja es clara de los Grizzlies.

Pronóstico (4-2 para Memphis) 

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes