La importancia de llamarse Pau Gasol

Publicado por el ene 26, 2012

Compartir

pau_gasol_400.jpg

Ha sido una constante desde que aterrizó en los Lakers. Envuelto siempre en ese aura de debilidad física alentada por la prensa americana, Gasol ha tenido que ganarse cada minuto sobre la cancha a base es esfuerzo y ha sudado para recibir cada balón en la zona. Le tocó hacerlo con Phil Jackson en el banquillo y esta temporada, con el fichaje de Mike Brown, le está costando ganarse el protagonismo.

“Ayer hicimos más jugadas para mí dentro de la zona. Ese era el objetivo, tener esas oportunidades. Lo hicimos bien y dimos con un ataque fluido. Me he sentido más cómodo que en otros partidos. Tenía unas ganas especiales de hacerlo bien”, señaló el jugador a EFE tras la victoria ante los Clippers, la primera en lo que va de curso frente a su rival de Los Ángeles.

Pau, que cerró el choque con 23 puntos y 10 rebotes, confía en que esta dinámica se repita en el futuro. “Esperamos lograr cierta consistencia en esta forma de jugar, agresiva y efectiva. Tal vez no con 13 tiros a canasta como hice hoy (por ayer), pero sí espero forzar opciones e ir más a la línea de tiros libres”, aseguró Gasol.

Gasol lanzó el guante a su entrenador y reivindicó una mayor importancia del juego interior angelino, donde él y Bynum forman una de las parejas más competitivas de la liga. “Considero que soy un jugador con unas cualidades especiales y me gusta utilizarlas; si no las uso y perdemos, me molesta porque creo que nos perjudica. Es algo que tiene sentido, que es de sentido común. Tenemos un juego interior potente y hay que saber aprovecharlo“, concluyó.

Mike Brown le ha confiado un papel menos específico dentro de la zona, que es donde Gasol se encuentra realmente cómodo. Vista su efectividad desde el perímetro en los entrenamientos, el técnico ha reservado un buen número de jugadas donde el rol del pívot español se limita a esperar en una esquina a que le llegue el balón para intentar el triple. Una jugada que debería ser la excepción, pero que se ha convertido en una habitual dentro de los esquemas de los Lakers. Por ahí, el equipo y el propio Gasol salen perdiendo, el problema es que uno (Gasol) es consciente del error, mientras que a Brown le cuesta comprenderlo.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031