ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La final de la Liga Endesa, en cinco claves

La final de la Liga Endesa, en cinco claves
Emilio V. Escudero el

No va más. Esta noche, o Real Madrid o Barcelona serán el nuevo campeón de la Liga Endesa. Llega el quinto partido entre los dos mejores equipos de la competición. Tras una serie muy igualada, el definitivo partido de hoy (22.00 horas, La1 y TV3) decidirá el campeón. Una alegría que quedará definida por pequeños detalles visto lo visto hasta el momento. 

El rebote

El que ha dominado la lucha bajo los aros ha ganado tres de los cuatro partidos disputados, por lo que el equipo que logre ganar esa batalla esta vez tendrá mucho ganado. El otro día, el Real Madrid sufrió mucho en ese sentido, con Begic y Slaughter bastante perdidos. La irrupción de Todorovic y el empuje de Sada fueron decisivos para el Barça. Toca poner atención en este aspecto fundamental por ahora en la final.

El acierto exterior

Se ha hablado mucho del 0 de 16 de Rudy Fernández, pero no es el único. El Real Madrid, el equipo con mejor acierto durante la fase regular, ha rebajado sus números hasta un paupérrimo 25% en el triple. La defensa azulgrana ha tenido mucha culpa en los errores, pero no hay excusa. Debe aparecer el mejor Carroll si quieren ganar y que Rudy quite, al fin, el tapón que el Barça le ha puesto en la larga distancia. A los azulgranas, que tampoco han estado muy finos, les hará falta un Wallace como el del segundo partido y, en caso de que no esté Navarro (que lo dudo y mucho), un esfuerzo extra por parte de los Abrines, Ingles o Marcelinho Huertas.

Los nervios

Contarán y mucho. Sobre todo a la hora de capear el temporal ante las decisiones de los árbitros. Quien temple los ánimos controlará también las faltas personales. Evitar que el otro equipo entre en bonus es fundamental, aunque será quizá la tarea más complicada.

Lorbek y Mirotic

Las estrellas olvidadas. Ni uno ni otro han dado muestras de su potencial en la final. El azulgrana lleva así de irregular toda la temporada, pero en los playoffs sí estaba aportando sus mejores números. El montenegrino es el caso completamente contrario. Excepto los tres minutos finales del tercer partido de la final, no ha aparecido prácticamente nada. A los dos se les espera, el que haga acto de presencia antes habrá dado un trocito del título a su equipo.

El factor cancha

No está siendo decisivo, pero en la final tiene pinta de que lo será. El ambiente en este último partido será muy complicado para los azulgranas. Nada que ver con los dos primeros. La necesidad de ganar obliga a un esfuerzo extra y la afición blanca se lo dejará todo para ser el sexto hombre del equipo.

ACB

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes