La Copa comienza con un atracón de lujo

Publicado por el feb 7, 2013

Compartir

rudy_400(1).jpg

No habrá que esperar al viernes para ver en acción a los grandes favoritos para alzar el título de Copa del Rey. Real Madrid y Barcelona Regal abriran el torneo a las 19.00 horas, mientras que el anfitrión, el Caja Laboral, se medirá al CAI Zaragoza dos horas y media más tarde.

Real Madrid-Barcelona Regal
Duelo incierto entre dos de los favoritos al título. El liderato de la Liga Endesa le da al Real Madrid cierta dosis de favoritismo, aunque como vimos en el partido liguero disputado hace unas semanas en Barcelona, los azulgranas son capaces de vencer si están inspirados.

El refuerzo de Brad Oleson y la recuperación de Juan Carlos Navarro son las dos mejores noticias para un Xavi Pascual que no termina de darle regularidad a su equipo esta temporada. El técnico tratará de llevar el partido a un duelo físico y de transiciones largas, donde pueda sacar un beneficio. El Barcelona dependerá en gran parte de las individualidades. De si tienen un buen día Navarro, Lorbek o el propio Oleson.

En el caso del Real Madrid, el panorama es muy diferente. La profundidad de banquillo que maneja Pablo Laso hace que casi cualquier de sus jugadores pueda ser la clave para derrotar al Barcelona. Los blancos no dependen tanto de un solo jugador y tienen argumentos de sobra para llevarse el partido. En el juego exterior cuentan con varios hombres que pueden anotar con facilidad y por dentro, la llegada de Hettsheimeir les ha dado ese plus de fortaleza e intimidación que necesitaban.

Si el choque se va por encima de los 80 puntos, es fácil que se decante del lado madridista, aunque ya han demostrado en partidos importantes esta temporada que también son capaces de manejar rentas menores y de jugar encuentros más tácticos y ganarlos, como les ocurrió frente al Panathinaikos o el CSKA Moscú.

Pronóstico: Real Madrid

tabak_400.jpg

Caja Laboral-CAI Zaragoza
Es quizá el duelo de cuartos más desigual a priori. El anfitrión recibe al CAI Zaragoza en medio de una racha positiva y con el público a su favor. La marcha de Oleson y la llegada de Jelinek podrían crear ciertas dudas en el conjunto de Tabak, lo que deberían aprovechar los maños para dar la sorpresa del torneo. Aunque complicado, el CAI tiene armas con las que sorprender al Caja Laboral.

Una de las dudas del encuentro estará en la posible recuperación de San Emeterio para el torneo, después de caer lesionado hace una semana en Valencia. El alero del Caja Laboral, pieza clave en los esquemas de Tabak, se mostraba optimista en la previa, pero habrá que ver cómo evoluciona.

En Zaragoza, las sospechas sobre un arbitraje casero han hecho que su presidente salga a la luz pública para exigir una igualdad de la que nadie debería dudar. “Que el brazo de Nocioni o el brazo de Rudez sea lo mismo en el concepto de arbitraje, igual que los contactos o cualquier otro lance”, apuntó Reynaldo Bento, máximo responsable del club maño.

En los duelos disputados anteriormente en la Liga Endesa, ambos consiguieron un triunfo, el último, el logrado por el Caja Laboral hace unos días en el Buesa Arena, aunque con muchos apuros, lo que hace que las dudas entorno a un favorito sean un poco más grandes.

Pronóstico: Caja Laboral

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031