Kobe Bryant y la técnica del palo y la zanahoria

Publicado por el dic 5, 2012

Compartir

gasol_kobe_400.jpg

Los Lakers no levantan cabeza. Ya acumulan diez derrotas en solo 18 partidos y su capitán está que se sube por las paredes. Ya no sabe qué hacer para remontar el rumbo. La llegada de Mike D’Antoni no ha cambiado la cara a un equipo que no termina de arrancar, Que combina buenos minutos con tramos de juego desastrosos.

Ayer, tras la derrota ante los Rockets, Kobe Bryant volvió a hablar. Esta vez, era complicado que los palos fueran dirigidos hacia Pau Gasol, porque el español no jugó debido a una tendinitis, así que Bryant miró al resto del equipo. No sabemos si le dio por patear culos en el vestuario, como había amenazado después de perder contra Orlando, pero lo que sí hizo fue acordarse de su “hermano Pau”. Palabras de cariño que contrastas con los palos que le dedicaba el domingo.

Quiero a Pau como a un hermano“, señalaba Bryant a ESPN nada más perder en Houston. “Lo que yo quiero de él es que domine los aros como sé que puede. Quiero que sea determinante y que no esté desmotivado. Tenemos que buscarle más en el poste, donde él puede jugar mejor”, apuntó.

Gasol se perdió el encuentro por culpa de sus rodillas y tampoco se espera que juegue hoy contra los Hornets. Si todo va bien, podría reaparecer el viernes ante Oklahoma City. Veremos. Mientras vuelve o no, los ojos se han vuelto hacia Dwight Howard. El fichaje estrella de los Lakers no funciona y, lo que es peor, los equipos han descubierto su punto débil. Una fragilidad nueva, que no exhibió nunca durante sus años en Orlando y que está siendo devastadora para los Lakers.

howard_camiseta_400.jpg

Cuando los partidos llegan ajustados al final, los rivales ya saben el camino hacia la victoria: falta a Howard y mandarle a la línea de tiros libres. Desde ahí, el pívot angelino apenas promedia un 46 por ciento desde el 4,60. Aún así, él no cree que las derrotas sean cosa suya. “No perdimos por mis tiros libres, sino porque no defendimos nada en el último cuarto”. Habrá que ver cuánto tarda Bryant en lanzarle una caricia. Será la antesala de los palos. Un juego de motivación del que Bryant se ha hecho todo un experto.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031