«Hey, Ricky Rubio, ahora yo soy la rock star»

Publicado por el oct 11, 2010

Compartir

mickeal.jpg

Pete Mickeal no se corta nunca. Ni en la cancha, ni fuera de ella. Es un tipo peculiar al que no le asusta nada. Cuando el otro día, alguien le recordó las palabras de Ron Artest antes del partido («¿Pete qué?»), el americano supo que ese no iba a ser un partido más.

Y no lo fue. «MVPete» tardó 30 segundos en enseñar sus dientes al conjunto angelino y después cuajó una gran actuación (26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) que permitió al Barcelona llevarse un triunfo de muchos quilates. Irónico como nunca, el alero del Barça apareció en rueda de prensa acompañado de Navarro y con una sonrisa de oreja a oreja. Fue mi amigo Aitor Labrador el que se encargó de romper el hielo: «Pete, ¿cree que Ron Artest ya sabe quién es usted?».

Una pregunta cargada con bala, que Mickeal no desaprovechó para lanzar su dardito a «Ron, Ron». «No importa Ron Artest, no importa Kobe Bryant, no importan estos tíos porque ninguno de ellos juegan aquí en ACB o Euroliga, por lo tanto a mí, qué. Si él dice ¿Pete, who? pues bueno, me parece muy bien, pero a mí me da igual porque no voy a jugar nunca contra él, al menos esta temporada. A no ser que yo la próxima temporada vaya a la NBA no me voy a encontrar con él, entonces realmente me importa bien poco. Puede haber dicho esto de una forma respetuosa o no, no lo sé, pero lo que sí es importante es lo que pasa en la cancha de juego y no sé si ha visto mis estadística y las suyas. Quizá yo podría decir ahora ¿Ron, who?».

Las risas inundaron la sala de prensa, Navarro bromeó («bueno, yo me piro, que ya no queda nada más que decir») y él ni se inmutó. Lo decía en serio. Ya el viernes, en su blog personal, se refería al partido más tranquilo. «El último día ha sido una locura. Me han llamado de Grecia, Filipinas… hasta de Corea. ¡Hey Ricky Rubio, ahora la Rock Star soy yo!». En broma o en serio, no le falta razón. 

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031