Habrá un español en el draft

Publicado por el jun 15, 2012

Compartir

josepfranch_400.jpg

A sus 21 años, Josep Franch ya es un veterano de la Liga Endesa. Dos temporadas completas al máximo nivel -una en Badalona y la otra en Murcia- le han dado una experiencia competitiva por la que pagarían muchos de esos imberbes americanos recién salidos de la universidad que codearán con él por ser uno de los 30 elegidos en el próximo draft.

Los equipos de la NBA tienen una cita con el talento el próximo 28 de junio en el Prudential Center. Anthony Davis, Harrison Barnes, Jeremy Lamb… nombres que suenan y resuenan estos días en el universo NBA, a los que las franquicias prueban estos días para llevar a cabo una decisión a finales de mes.

Entre ellos no está por ahora Josep Franch, aunque el español tiene otras armas con las que seducir a las franquicias estadounidenses. El base, campeón de Europa sub 20 el año pasado en Bilbao, acaba de estar recientemente en el Adidas Eurocamp, el mejor escaparate europeo para jóvenes jugadores. Allí, en su tercera participación, Franch ha podido cautivar a los ojeadores de la NBA presentes en Treviso. “Me puedo considerar un veterano en este campus, en el que lo he pasado muy bien, compitiendo a un nivel muy alto y mostrando un juego muy físico y agresivo, por lo que es una experiencia muy positiva”, ha reconocido el jugador, que a pesar de que estará en el draft de 2012, volverá a Murcia esta temporada para disputar la Liga Endesa.

El nombre de Franch suena como uno de los 30 elegidos, algo nada fácil, si tenemos en cuenta el gran número de jugadores que salen cada año de la Universidad en EEUU. Sólo estar ahí, en las quinielas, tiene un gran mérito. Si todo va bien, Franch podría acabar drafteado por San Antonio, Dallas o Los Ángeles Lakers, equipos que buscan un base de futuro.

Aunque el momento del salto aún es incierto, Franch estará muy pendiente de la televisión el próximo día 28. No veremos una foto suya con la gorra del equipo que le escoja, como lo hicieron antes Pau Gasol o Ricky Rubio, pero tampoco la tuvimos de Marc Gasol o José Manuel Calderón. La NBA no empieza siempre por lo más alto. Hay otro camino, diferente, pero igual de válido. Un camino que, en el caso de Franch, puede empezar en Murcia para terminar, quién sabe cuándo y dónde, en un anillo de la NBA.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031