¿Habrá un clásico en la final de la Copa?

Publicado por el Feb 12, 2011

Compartir

barsavalencia.jpg

La mision de Caja Laboral y Power Electronics será evitarlo, aunque no lo tendrán sencillo. Deberán jugar a un alto nivel para conseguirlo.

REAL MADRID-POWER ELECTRONICS

Aunque parezca increíble, por tratarse de dos equipos clásicos en la Copa del Rey, no hay precedentes de enfrentamientos entre ambos en ninguna de las anteriores ediciones del torneo (desde que se disputa con el actual formato). Eso le da al partido (18:00 horas) un cierto aire de misterio, redoblado por la igualdad que se le presupone al choque. Por una lado, la lógica da como favorito al Real Madrid. Juega en casa (¿¿??) y su clasificación en la tabla le coloca a muchas victorias de los valencianos, pero este Power Electronics de Pesic es muy diferente al que comenzó la temporada. De hecho, con el técnico serbio en el banquillo las únicas derrotas han llegado con el Olympiacos y con el Barcelona.

Ojo con… D’or Fischer. Acostumbrado a vivir lejos de los focos, nadie le espera, pero tras su mal partido de cuartos debería ser uno de los hombres clave en el partido. Sus números en los últimos partidos así lo reclaman.

A Clay Tucker no le entraron los tiros contra el Gran Canaria, así que será complicado que eso ocurra otra vez. El mismo pronóstico sirve para Rafa Martínez.

Pisando la línea… Begic tendrá que entrar en juego para frenar el poderoso juego interior del Valencia. Javtokas y Lishchuk, muy acertados en cuartos, tendrán que mantener el nivel.

Mirotic vs. Claver. El futuro de la selección española frente a frente. En cuartos de final, el valenciano ya demostró sus cualidades. El montenegrino sólo cumplió.

REGAL BARCELONA-CAJA LABORAL

Supervivientes de los derbis regionales, Caja Laboral y Barcelona buscan ahora un lugar en la final del domingo (20:30 horas). El desgaste de los vitorianos fue mayor, pero cuentan con la ventaja de jugar arropados por su público, que se ha desplazado en masa hasta Madrid. El talismán de la capital juega también a su favor (aquí ganaron las dos últimas copas que se disputaron), pero no atraviesan por su mejor momento. Fundamental que Huertas encuentre la conexión con los hombres altos (Barac y Batista) y que Oleson caliente pronto la muñeca. Con San Emeterio no hay dudas. Estará y estará bien.

En el Barça se espera al mejor Navarro, tras un partido de cuartos en el que no brilló. Ante el Joventut, las torrres azulgranas apenas sufrieron. En el caso de Ndong, además, disfrutó de lo lindo ante las facilidades de los verdinegros. Una fragilidad que no se repetirá con Barac en la pista.

Ojo con… Los problemas de faltas dejaron casi sin jugar a Oleson ante el Bizkaia Bilbao Basket, lo que le permitirá estar fresco contra el Barcelona.

Fran Vázquez, el MVP de la última Copa del Rey no apareció contra el Joventut, pero su concurso a la hora de frenar a Barac parece fundamental.

Pisando la línea… Finalmente no jugará Pete Mickea, que era la gran duda. Se avecinan problemas en can Barça. Al americano no le ha gustado viajar a Madrid para ver el partido en la grada.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031