ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Ha vuelto el Rey de Europa

Ha vuelto el Rey de Europa
Emilio V. Escudero el

“Para esto estamos en Europa”, me confesaba un jugador blanco nada más terminar el partido ante el Maccabi. Unas palabras que remarcan la confianza que tiene este grupo en sus posibilidades. Muy diferente a la situación de hace dos años, cuando el Real Madrid se plantó en la Final Four casi de puntillas, como pidiendo permiso. 

En aquella ocasión, fue el Maccabi el que le dejó fuera de la final. Obradovic, técnico del equipo campeón, dijo que el futuro estaba en ese grupo que lloraba la eliminación. El Madrid tiene más futuro que casi ninguno en Europa, apuntó el maestro serbio. Y no se equivocaba.

El Real Madrid puede o no ganar esta Euroliga, pero lo cierto es que las sensaciones que ofrece no pueden ser mejores. Las lesiones han hecho más fuerte a un grupo cohesionado y sin fisuras, en el que todos se sienten importantes porque Laso ha sabido repartir los minutos y las responsabilidades.

El técnico maneja un crisol de roles que les hace temibles. Fortaleza exterior (quizá más que nadie en el continente), imaginación, defensa y corazón. Mucho corazón. Fe sin límites y hambre para ganar títulos. Y es que, de los once jugadores de la primera plantilla que pueden disputar la Euroliga, son muy pocos los que están acostumbrados a levantar títulos.

Uno de ellos es Felipe Reyes, feliz anoche como si fuera su primera final. “Vamos a jugar la Final Four. Es una sensación increíble para nosotros. Espero ganar esta vez, juguemos contra quién juguemos”, apuntó el capitán, al que los años le están regalando sus mejores momentos de baloncesto.

Ganarán o no, pero el presente y el futuro es de este Real Madrid. Tras dos décadas aciagas, el hecho de pisar finales y ganar títulos empieza a ser una situación habitual para el club más laureado de Europa. Normalidad que será total si terminan levantando el título en Londres. Pero como me dijo el mismo jugador al terminar la conversación, para eso queda aún mucho. Lo único cierto es que el Rey de Europa ha vuelto.

Euroliga

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes