Griffin contra todos

Publicado por el feb 18, 2011

Compartir

griffin.jpg

Sería una sorpresa mayúscula si Blake Griffin no se corona en la madrugada del sábado (a partir de las 2:00) como el Rey del Mate. El novato de los Clippers cuenta ya con ese título honorífico dentro de la liga, pero hoy luchará por alzarse con el reconocimiento oficial ganando el concurso de mates.

A falta de “Superman” Howard, será Serge Ibaka el que intente poner freno al fenómeno de Oklahoma. El congoleño ya ganó el concurso de mates de la ACB antes de irse a la NBA y asegura que ha preparado algo muy especial para el concurso. Habrá que ver si con eso le vale para hacer frente al marketing que arrastra Griffin, que, además, juega en casa. La baja de Brandon Jennings nos regaló la presencia de DeMar DeRozan, el compañero de Calderón que tiene muelles en los pies. En un concurso plagado de pívots, la presencia del alero de los Raptors aportará frescura y variedad a los mates. Javale McGee, el cuarto en discordia, llega de tapado, pero ya ha demostrado que a la hora de hundirla en el aro no envidia a nadie.

Justo antes de los mates tendrá lugar el concurso de triples, con el homenaje a Ray Allen. El escolta de los Celtics se convirtió hace unos días en el máximo artillero de la liga, superando a Reggie Miller, y esta noche tendrá la ocasión de demostrar que es el mejor desde el 6,75 ganando el concurso de triples. Para conseguirlo tendrá que hacer frente a su compañero de equipo, Paul Pierce y a un devorador de estadísticas como Kevin Durant, quizá el menos especialista de todos los participantes. James Jones, que no encuentra muchos tiros en Miami, podrá demostrar su valía en el Staples Center, mientras que Daniel Gibson se reivindicará ante los aficionados tras una campaña desastrosa con los Cavs. Por último, pero no por eso menos importante, queda Dorell Wright, el jugador que más triples ha anotado este año (135).

La noche se completará con el “Shooting Stars”, el concurso por equipos en el que participará Pau Gasol y que consiste en anotar seis lanzamientos desde diferentes puntos del campo en el menor tiempo posible. El español tratará de ganar con la ayuda de Rick Fox, ex laker, y Tina Thompson, jugadora de Los Ángeles Sparks. Por Texas estarán Nowitzki, Roneeka Hodges (San Antonio Silver Stars) y Kenny Smith; por Chicago, Taj Gibson, Cathrine Kraayveld (Chicago Sky) y Steve Kerr; y por Atlanta, Al Horford, Coco Miller (Atlanta Dream) y Steve Smith.

Por último, aunque será de lo primero cronológicamente hablando, estará el concurso de habilidades en el que Chris Paul parte como favorito ante un grupo de aspirantes que mete mucho miedo. Rose, Curry, Wall y Westbrook. Auténticos malabaristas del balón.

Apuesto por…

- DeMar DeRozan. El corazón me pide apoyar a Ibaka y la razón a Griffin, pero personalmente me decanto por el de los Raptors. Espectáculo puro.

- Todos los ojos estarán puestos en Ray Allen. Todos le apoyarán a pesar de estar en casa del rival. Su triunfo es el triunfo de todos. Una delicia verle tirar.

- En el “Shooting Stars” veo favorito a Chicago. Debilidad por Steve Kerr, lo siento.

- Lo más difícil es el concurso de habilidades. Reconozco que ahí no tengo preferencias. Todos son tan buenos con el balón en la mano que cuesta decidirse. A falta de Deron, me decanto por Paul.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031