¿Gasol y Mirotic en los Bulls?

¿Gasol y Mirotic en los Bulls?

Publicado por el ene 7, 2014

Compartir

La sensación del madridista de ver ganar todo a su equipo esta temporada podría esconder otra más amarga. Las intenciones (no ocultas, por cierto) de Mirotic de ir a la NBA cuando triunfe en Europa van quemando etapas poco a poco. A la exitosa temporada blanca se unió anoche la del traspaso de Luol Deng a los Cavaliers. 

El sudanés era el hombre que tapaba el sitio a Mirotic en los Bulls. Un alero alto, casi de la misma estatura que el montenegrino, pero de características muy diferentes. Es ahí donde reside la importancia del cambio. Vale que el madridista actúa ahora de 4 en la Liga Endesa, pero esa posición en la NBA es muy difícil que pueda cubrirla. Allí, con la fortaleza interior que existe, Mirotic podría ejercer un buen papel de exterior alto, yendo con asiduidad al poste. Su buena mano –es uno de los mejores triplistas este año en la Euroliga y la Liga Endesa- le hace ser una amenaza exterior.

Su problema en la NBA estaría en la velocidad de movimientos para jugar como alero. Por ahí sufriría con hombres más bajitos que él, pero es un riesgo que los Bulls van a asumir por contar con el “mejor jugador de baloncesto que no juega en la NBA”.

Con el recorte de dinero que ha supuesto la salida de Deng, los Bulls podrían atraer este verano algún agente libre de renombre. Pau Gasol, que podrá elegir su futuro en verano, es uno de los nombres que siempre han sonado bien en Chicago. Una pareja de lujo para el juego interior de los Bulls, que podrían formar un cinco inicial con Derrick Rose, Butler, Mirotic, Gasol y Noah, y un banquillo con Gibson y Boozer, aunque el ex de los Jazz podría ser amnistiado este verano, dejando espacio para que los Bulls atraigan un buen agente libre. A este equipo competitivo le faltaría por sumar un base suplente de garantías y un anotador, si bien esto último es lo que más abunda en la NBA… más aún si hay espacio salarial disponible como sería el caso de los Bulls. Además, una posible alta elección en el draft podría paliar alguna de esas carencias y convertir a los Bulls, desde ya, en una amenaza para los grandes.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2014

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031