ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Garnett se cuela en la fiesta de Bryant y LeBron

Emilio V. Escudero el

Una lesión de Shaquille O’Neal le abrió las puertas de su primera participación en un partido de las Estrellas. Era el año 1997 y apenas llevaba dos temporadas en la NBA cuando le llegó la primera oportunidad de medirse con los mejores.

En ese momento, nadie podía imaginar que aquella situación iba a repetirse otras catorce veces, hasta ocupar un lugar de privilegio dentro de la historia de la NBA, donde solo un puñado de jugadores han disfrutado de ese momento en más ocasiones que él. Para Kevin Garnett, el de Houston será su último «All Star Game», a pesar de que su retirada aún parece lejana si hacemos caso a los números que está promediando esta temporada (15 puntos y 7,7 rebotes). La leyenda de los Celtics ha confirmado (aunque en las últimas horas haya dejado abierta la opción de volver) que si regresa a un Partido de las Estrellas será para verlo desde la grada. A sus 37 años y tras 18 como profesional, Garnett cree que es momento de dejar paso a los más jóvenes y poner punto final a su leyenda en este tipo de encuentros.

El relevo lo tomará Kobe Bryant, el único que le sigue el ritmo hasta el momento con quince participaciones. Lejos están aún los 18 de Kareem Abdul-Jabbar, aunque conociendo a la estrella de los Lakers, su mirada estará puesta en el horizonte de 2016, cuando esté en condiciones de arrebatar esa marca histórica al legendario pívot. Mientras tanto, su duelo será con otro que ya es leyenda a sus 28 años.

LeBron James disputará su primer Partido de las Estrellas como campeón de la NBA. Conseguirlo le costó mucho tiempo, pero una vez con el anillo en el dedo, el jugador de los Heat está demostrando que su reinado no tiene pinta de ser efímero.

La comparación entre él y Bryant es constante e incluso ha suscitado el interés de Michael Jordan, que en los últimos días había declarado su predilección por el angelino en detrimento de LeBron. El pique está servido para un partido del domingo en el que no habrá ningún español por primera vez en cinco años. Los hermanos Gasol, habituales en los últimos tiempos, no han llegado en condiciones este año y tendrán que conformarse con verlo desde la televisión.

Entre los alicientes del encuentro estará la presencia de hasta siete debutantes en este tipo de partidos, alguno de ellos, como Kyrie Irving –campeón del concurso de triples– o James Harden, llamados a disputar muchos más en el futuro.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes