El tiro por la culata

Publicado por el sep 2, 2010

Compartir

greece.jpg

Lo reconozco. Esta tarde he puesto los cuernos. Me he ido a jugar una «pachanga» de fútbol mientras Rusia y Grecia dirimían quién se iba a jugar el pase a cuartos con España. Uno es humano y necesita hacer deporte. Además, tenía pocas dudas de lo que iba a pasar en el partido, en el que los helenos iban a sacar la calculadora para allanarse el camino de las medallas.

Y no ha habido sorpresas. Ha sido llegar a casa y encender el ordenador para confirmar mis sospechas. “Deberían estar avergonzados. Lo suyo no ha sido baloncesto, ha sido teatro. Tiraban a fallar…”, acusaba Blatt, el técnico ruso. Tampoco se cortaba Tanjevic, seleccionador turco. “Felicidades. Por segundo año habéis hecho lo mismo”, en alusión a lo ocurrido con Francia en el pasado Europeo. Es decir, pasteleo en la primera mitad y paliza de los rusos en la segunda mitad. Grecia se quitaba del medio a España… o eso pensaba. Porque no había muchos que confiaran en Nueva Zelanda, hasta que comenzó su encuentro ante Francia y se demostró que el conjunto austral no es tan blandito como algunos sospechaban tras verles en acción contra la selección.

El triunfo de los «All Blacks» frente a Francia deja a España como segunda de grupo… y «condena» a Grecia a medirse contra el conjunto de Scariolo en la siguiente ronda. Un castigo divino tras su «descuido» vespertino ante Rusia.

De todas formas, a los helenos no les salió tan mal la jugada. Se trataba de evitar a España, sí, pero también de no verse la cara con Estados Unidos hasta una hipotética final y, ahí, sí que salieron victoriosos. Esperemos que las cuentas se le rompan el sábado en Estambul, la sede elegida para que se juegue la segunda fase, cuando se midan con España.

Por cierto, ayer reclamaba más ayuda de «Rookie» Rubio y el catalán no me ha hecho esperar. Ante Canadá volvió a brillar. Ahora sí que estamos todos. Sólo falta que Navarro, ausente por unas molestias ante los americanos, esté listo para el sábado. Comienza la hora de la verdad. 

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031