ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El presumible no de Marc Gasol

El presumible no de Marc Gasol
Emilio V. Escudero el

Sergio Scariolo ofrecía ayer la rueda de prensa para anunciar los elegidos para el Europeo. Entre ellos estaba el nombre de Marc Gasol, pero la lógica apunta a que el pívot de los Grizzlies se ausentará del equipo nacional por primera vez desde que debutó en 2006. 

Aunque habrá que esperar el anuncio oficial, hay varias razones que ponen a Marc más cerca del no que del sí. La primera, sus propias palabras hace algunas semanas, cuando anunció que no decidiría nada hasta que no supiera su futuro en la NBA. Un futuro que parece estar cerca de los Grizzlies, lo que, paradójicamente, le apartaría con casi total seguridad de la selección. «A Memphis no le hace mucha ilusión que vaya», señalaba aquella mañana en la sede de Caser. Con el paso de los días, parece que el pívot catalán está más cerca que nunca de quedarse en Memphis. Así lo dejaba entrever el propio seleccionador en una entrevista a ABC y los rumores que llegan de Estados Unidos, donde señalan que el español se reunirá en las próximas horas con la franquicia para sellar su acuerdo.

Si fuera así, el «no» de Marc sería casi seguro. Después de ocho veranos sin descanso y del «contratazo» que tienen pensado firmarle, los Grizzlies le pedirán un respiro para sus rodillas y sus tobillos. Al igual que su hermano Pau, sabe que es fundamental que, llegada cierta edad, el cuerpo repose para alargar su vida deportiva. Su compromiso con el equipo está intacto, pero esta vez parece complicado (casi imposible) verle de rojo en el Europeo.

Eso permitirá ver a Hernangómez por primera vez con la selección. Un jugador de futuro que gusta mucho en el cuerpo técnico y que está llamado a ser el relevo de España en la pintura.

Selección Española
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes