El mejor Llull de siempre

Publicado por el Dec 24, 2012

Compartir

llull_canasta_400.jpg

Llegó al Real Madrid por la puerta de atrás, sin hacer ruido, y poco a poco se fue ganando el corazón de la grada blanca a base de tesón y lucha. De corazón. Sobrado de físico, hasta ahora le había costado canalizar esa energía, pero la llegada de Pablo Laso al banquillo le ha dado la tranquilidad necesaria para tener ese punto de calma que le ha llevado al éxito.

A sus 25 años, Sergio Llull vive su mejor temporada como jugador de baloncesto. Los números no mienten: casi 14 puntos por partido, 4,2 asistencias, un acierto de triple superior al 50 por ciento y una valoración de más de 17 puntos. Nunca antes habíamos visto un Llull tan brillante. Tan superior. Un Llull que, con permiso de Rudy, lidera al Real Madrid más imparable de los últimos años y que llama con fuerza a la puerta de la NBA, a la que podría llegar en los próximos años… a pesar de que hace poco firmó su renovación hasta 2018 con el Real Madrid.

Por cualidades, Sergio Llull es quizá el jugador español con más proyección de poder estar en la NBA. Un físico espectacular, acierto en el lanzamiento y velocidad. Mucha velocidad. Con esos mimbres podría jugar al otro lado del Atlántico con total soltura. Hace unos años, cuando jugada de alero, podía tener dudas acerca de su rendimiento contras hombres mucho más altos que él en el perímetro, pero con su conversión al puesto de base, Llull está capacitado para poder probar suerte con los mejores.

La decisión es suya. Los Rockets son los actuales poseedores de sus derechos en la NBA. Pagaron por él casi dos millones de euros a los Nuggets, la cifra más alta por un jugador elegido en segunda ronda. Arturas Karnisovas, el hombre de los Rockets en Europa, suspira por él. Estaría encantado de que formara pareja con Jeremy Lin o de que se convirtiera en el socio de James Harden. Una pieza más en la reconstrucción que la franquicia de Texas comenzó tras la marcha de Yao Ming.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930