ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El mejor Llull de siempre

Emilio V. Escudero el

Llegó al Real Madrid por la puerta de atrás, sin hacer ruido, y poco a poco se fue ganando el corazón de la grada blanca a base de tesón y lucha. De corazón. Sobrado de físico, hasta ahora le había costado canalizar esa energía, pero la llegada de Pablo Laso al banquillo le ha dado la tranquilidad necesaria para tener ese punto de calma que le ha llevado al éxito.

A sus 25 años, Sergio Llull vive su mejor temporada como jugador de baloncesto. Los números no mienten: casi 14 puntos por partido, 4,2 asistencias, un acierto de triple superior al 50 por ciento y una valoración de más de 17 puntos. Nunca antes habíamos visto un Llull tan brillante. Tan superior. Un Llull que, con permiso de Rudy, lidera al Real Madrid más imparable de los últimos años y que llama con fuerza a la puerta de la NBA, a la que podría llegar en los próximos años… a pesar de que hace poco firmó su renovación hasta 2018 con el Real Madrid.

Por cualidades, Sergio Llull es quizá el jugador español con más proyección de poder estar en la NBA. Un físico espectacular, acierto en el lanzamiento y velocidad. Mucha velocidad. Con esos mimbres podría jugar al otro lado del Atlántico con total soltura. Hace unos años, cuando jugada de alero, podía tener dudas acerca de su rendimiento contras hombres mucho más altos que él en el perímetro, pero con su conversión al puesto de base, Llull está capacitado para poder probar suerte con los mejores.

La decisión es suya. Los Rockets son los actuales poseedores de sus derechos en la NBA. Pagaron por él casi dos millones de euros a los Nuggets, la cifra más alta por un jugador elegido en segunda ronda. Arturas Karnisovas, el hombre de los Rockets en Europa, suspira por él. Estaría encantado de que formara pareja con Jeremy Lin o de que se convirtiera en el socio de James Harden. Una pieza más en la reconstrucción que la franquicia de Texas comenzó tras la marcha de Yao Ming.

ACB
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes