ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El Madrid, contra su bestia negra

Emilio V. Escudero el

Quedan pocas horas para que el balón comience a moverse en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Ocho equipos, ocho aficiones y un sueño: levantar la Copa del Rey. En “Pasando por el Aro” aprovechamos las horas previas para dar unas pinceladas a lo que puede ser el torneo.

REAL MADRID-GRAN CANARIA 2014

Gran Canaria ha sido uno de los tres únicos equipos que ha conseguido derrotar al Real Madrid en lo que llevamos de liga regular, así que los canarios viajan a Madrid con ese mismo espíritu, en busca de dar la sorpresa. De conseguirlo, sería la primera vez que el Gran Canaria 2014 supera los cuartos de final de la Copa del Rey, una barrera que se le ha resistido en las anteriores seis ocasiones que ha disputado el torneo. En el Real Madrid se mira con recelo al conjunto canario, una de sus habituales bestias negras. De hecho, los madrileños han perdido cuatro de los últimos seis duelos contra el Gran Canaria. Aún así, el Madrid juega en casa y eso debería servirle de motivación extra. Después de muchos años, jugará su partido de cuartos en jueves, lo que le daría un día extra de descanso para afrontar con más garantías las semis y la final… siempre que consiga clasificarse. En directo, en ABC.es (jueves, 21:30 horas).

Ojo con…

– Nikola Mirotic. Todos van a estar pendientes de él. Su explosión a mitad de temporada ha elevado el nivel del Real Madrid.

– El buen momento de forma de Prigioni y Fischer.

– La muñeca de Jayce Carroll. Si está caliente, no hay quien le pare.

Pisando la línea…

– Sitapha Savané deja huérfana la zona canaria tras caer lesionado en la última jornada ACB.

– ¿Qué Sergio Rodríguez veremos en el Palacio de Deportes?

BLANCOS DE RUEDA-POWER ELECTRONICS VALENCIA

La revelación de la temporada contra el equipo más en forma. La ilusión frente a la máquina engrasada de Pesic. Es quizá la eliminatoria más abierta de todas. El Valladolid de Porfirio Fisac está jugando un baloncesto muy atractivo, que, además, está siendo muy efectivo. Es tercero en la liga ACB, una plaza que a estas alturas de temporada no había ocupado nunca, y tiene la moral por las nubes. En Valencia, las aguas ya bajan por su cauce. Tras un arranque de año muy malo, la llegada de Pesic cambió la cara al equipo de tal forma, que pasaron de estar fuera de la Copa y de la Euroliga a clasificarse en ambas competiciones. En directo, en ABC.es (jueves, 19:00 horas).

Ojo con…

– La conexión Van Lacke-Báez. Si ambos funcionan, el Blancos de Rueda estará más cerca del triunfo.

– Savanovic siempre responde en las grandes ocasiones (que se lo digan a España en el pasado Mundial)

Pisando la línea…

– David Navarro acaba de aterrizar en Valencia. Petición expresa de Pesic, su estado de forma es una incógnita.

– La segunda mejor defensa de la ACB pasa por apuros a la hora de anotar. Su arma es el bloque, pero si éste se resquebraja…

Mañana, examen para el derbi vasco y el catalán… 

Copa del Rey
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes