El jugador que renunció al Eurobasket por SMS

El jugador que renunció al Eurobasket por SMS

Publicado por el sep 5, 2013

Compartir

Este Eurobasket se ha caracterizado por las ausencias. Un gran número de jugadores que han dicho que no a sus selecciones o que, simplemente, no han podido acudir a Eslovenia por culpa de alguna lesión. El que más y el que menos lo ha pasado mal para hacer pública su renuncia. Las excusas son variadas, pero casi todas han seguido unos cauces normales. 

El caso de Beno Udrih, uno de los jugadores eslovenos que actúan en la NBA, ha sido quizá el más extraño de todos. Ídolo nacional, el base esloveno ni siquiera escuchó la llamada de su selección. Matej Avanzo, director deportivo de la federación, le telefoneó y Udrih ni siquiera descolgó el aparato.

Cuando vio el aviso de llamada, ya sabía de quién y porqué le habían llamado y él optó por responder vía SMS. Según señalan desde la federación, puso sus problemas para encontrar equipo en la NBA como excusa. Lícito, pero poco ético. Sobre todo en sus formas.

Es complicado que a Udrih, recientemente fichado por los Knicks, vuelvan a verle con los mismos ojos en Eslovenia. Su ciudad natal, Celje, acoge estos días la primera fase del Europeo y hubiera sido una oportunidad única para él de brillar ante sus paisanos. Esos que a partir de ahora le mirarán de otra forma. Un traidor de guante blanco que no estará esta noche en el partido que medirá a Eslovenia con la selección española.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031