El gen Gasol

Publicado por el mar 25, 2011

Compartir

gasolcanasta.jpg

Los hermanos Gasol se han unido a una campaña que busca recaudar fondos para las víctimas del tsunami de Japón. Pau ya hizo algo parecido el año pasado con Haití.

Que los hermanos Gasol son unos auténticos cracks dentro de la pista es algo que no duda nadie. Basta con mirar los números y los títulos que lucen en sus vitrinas para disipar cualquier duda. Quizá por eso, por su condición de auténticas estrellas del baloncesto, es por lo que extraña su increíble normalidad en el trato, alejada de las excentricidades a las que nos tienen acostumbrados otros divos del deporte.

“¿Qué tal? ¿Cómo es Gasol?” La pregunta es inevitable. Más allá del aspecto deportivo, el aficionado quiere saber cómo es Gasol de verdad. Cómo es en el trato cercano. Y la respuesta es simple: normalidad absoluta. Si obviamos sus dos metros y quince centímetros, Pau es un tipo sencillo que utiliza su éxito a favor de los demás. Hace unos días, en una entrevista publicada en ABC, Pau se refería a esa labor. “Hay relativizar un poco los problemas de cada uno y esforzarse para valorar lo que tienes y aprovechar la situación de privilegio que tiene cada uno para tratar de ayudar”.

Embajador de UNICEF desde 2003, el mayor de los Gasol ha sabido transmitir ese mensaje a su hermano Marc, mucho más serio que él, pero con la cabeza igual de asentada. Es el gen Gasol, que en los próximos días se unirá para colaborar en una campaña que pretende conseguir fondos para los damnificados por el terremoto de Japón.

Y es que, tanto Pau como Marc donarán 1000 dólares (alrededor de 700 euros) por cada punto que consigan en sus partidos del fin de semana. Marc se medirá con los Grizzlies a los Bulls, en un duelo importantísimo para la clasificación de Memphis para los play offs, y en el que el pívot tratará de sumar una buena cantidad de puntos que luego tendrá que desembolsar en euros. Su hermano Pau, se las verá esta noche con los Clippers de Blake Griffin con el mismo objetivo.

Además de los hermanos Gasol, otros cinco jugadores (Derrick Rose, candidato al MVP, JaVale McGee, Al Horford, LaMarcus Aldridge y Russell Westbrook) se han unido a esta campaña, que ya se llevó a cabo de una manera similar para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031