El futuro incierto de Calderón

Publicado por el ene 29, 2012

Compartir

calderon_abrazo_400.jpg

El base de los Raptors vuelve a aparecer en todos los rumores para ser traspasado. Utah y Orlando parecen los más interesados en su traspaso, pero no son los únicos que sueñan con hacerse con los servicios del base extremeño.

Hace unos meses, Calderón estuvo virtualmente traspasado a los Bobcats. Solo una decisión personal de última hora, algunos dicen que fue el propio Michael Jordan (dueño de la franquicia) el que dio marcha atrás a la operación, provocó que se quedara en Toronto. Aquella decisión trastocó los planes de futuro del español, harto de perder partidos, que veía con buenos ojos el cambio de aires, pero que tuvo que plegar velas y mostrarse feliz (que lo está en Canadá, al menos en el ámbito personal).

Aguantó el tipo, cumplió (como hace siempre) hasta el final de temporada y se marchó a disfrutar con la selección, su vía de escape. Con Bargnani como única pieza valiosa para edificar el futuro de la franquicia, los Raptors se plantean ahora dar salida al español. Liberar masa salarial a la espera de pescar algo en el próximo draft y terminar con las penurias que persiguen a la franquicia desde que se marchó Chris Bosh.

Calderón tiene un contrato garantizado en la NBA por esta y otra temporada más, por las que cobrará unos 7,5 millones de euros en cada una de ellas. Un salario alto, que obliga a un esfuerzo importante al equipo al que vaya. Entre los posibles interesados, están los Jazz, a los que no termina de convencer el rendimiento de Devin Harris. Utah es una de las franquicias con menos problemas de tope salarial y eso es un punto a favor del traspaso. Además, el juego del equipo, basado en los balones hacia Al Jefferson y Paul Milsap, se vería beneficiado con la llegada de Calderón, uno de los mejores pasadores de la liga.

Si los Jazz no se deciden finalmente, Orlando es otro de los posibles destinos del español. A Chris Duhon, el base suplente, no le están saliendo bien las cosas y Jameer Nelson necesita un recambio de garantías. El problema de los Magic es que son el segundo equipo que más paga por nóminas, solo por detrás de los Lakers, y hacerse cargo de los 7,5 millones de Calderón puede ser excesivo.

Con problemas también andan Lakers y Knicks, otros dos equipos que soñarían con tener a Calderón en sus filas, pero cuyas piezas “transferibles” dejan mucho que desear y no son del agrado de Colangelo, general manager de los Raptors.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031