El enésimo reto de los Chicos de Oro

Publicado por el Jan 17, 2012

Compartir

 

gasol_pekin_usateam_400.jpg

Me consta que en el seno de la selección española hay satisfacción ante la ausencia de deserciones en el USA Team. Los Chicos de Oro, acostumbrados a ganar, tienen en Londres 2012 su última barrera: el oro olímpico. Un sueño que se rompió en pedazos en Atenas 2004 y que rozaron con los dedos en Pekín 2008, pero que volverá a ponerse a su alcance el próximo verano.

Estados Unidos confirmó ayer los 20 preseleccionados para los Juegos Olímpicos. Otro “Dream Team” (salvando las distancias) y el de más talento de cuantos ha dirigido Mike Krzyzewski, según el mismo confirmó tras hacerse pública la lista. “Cuando llegué en 2006 todos se excusaban, ahora todos quieren formar parte del grupo”, reconoce con orgullo el técnico.

Jerry Colangelo, presidente de la Federación estadounidense fue el encargado de desvelar lo que todos sabíamos. No hay ausencias importantes… por ahora, que la temporada es muy larga. “Será complicado descartar a ocho”. Yo en cambio, así a ojo, sí que echo de menos alguna cara importante del mundo NBA. Reconozco tener cierta debilidad con Rajon Rondo o Paul Pierce. Al primero, quizá, aún no le ha llegado el momento, mientras que al segundo puede que se le haya pasado el arroz, pero ambos merecerían estar en la capital británica luchando por el oro.

En España, las cosas también están más o menos claras. Nuestro equipo también es de ensueño, el mejor de la última década, que es mucho decir. Seis jugadores NBA (los Gasol, Rudy, Calderón, Ibaka y Ricky) a los que se suma, entre otros, el mejor jugador de Europa, Juan Carlos Navarro. Pero lo mejor de este equipo no es su calidad. Es el convencimiento de no sentirse inferiores a nadie, ni siquiera a Estados Unidos. ¿Por qué no?

En Pekín, con muchos jugadores en su fase final (Jiménez, Berni…) y otros aún empezando a entrar en el equipo (Ricky o Marc Gasol), la gesta estuvo cerca. Ahora, cuatro años después, todo está engrasado, como quedó patente en Lituania. No hay dudas (si acaso la inclusión o no de Nikola Mirotic si se consigue la compatibilidad con Ibaka) y eso es medio camino ganado. En el Mundial de Japón, cumbre momentánea de esta generación, fue Grecia la que nos quitó de encima a Estados Unidos. Ahora el sueño es derrotarles en la cancha. Dos barreras en una para colgarse el oro olímpico. El primer paso está dado con el sí de las estrellas americanas a Londres. Los Chicos de Oro sonríen. Que empiecen los Juegos.

Lista de precandidatos de Estados Unidos (la definitiva se hará el 18 de Junio):

Bases: Chauncey Billups, Chris Paul, Russell Westbrook, Deron Williams y Derrick Rose

Aleros: Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Rudy Gay, Eric Gordon, Kevin Durant, Dwyane Wade y LeBron James.

Pívots: LaMarcus Aldridge, Chris Bosh, Tyson Chandler, Blake Griffin, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kevin Love y Lamar Odom.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031