El «embarazo» de Messina

Publicado por el sep 24, 2010

Compartir

messina2.jpg

Hoy empieza la Supercopa de la ACB, el primer título oficial de la temporada. El estreno llega justo nueve meses después de que el Real Madrid recibiera en Vistalegre al Cajasol en partido de liga y Etore Messina pronunciara la famosa frase de «ya sólo nos queda que alguno se quede embarazado», irónica reflexión tras sufrir la enésima lesión en la plantilla. Pues bien, han pasado las 40 semanas preceptivas y, por fin, el nuevo Real Madrid de Messina ha dado a luz. Deseo cumplido.

Las lesiones fueron el caballo de batalla del técnico italiano durante toda la temporada pasada. Fueron muy pocas las semanas que pudo entrenar con el equipo al completo y aquello arruinó una plantilla que tenía potencial para, al menos, haber estado más cerca de Caja Laboral y Barcelona. Este año, el italiano ha cambiado algunos mimbres (Sergio Rodríguez, Suárez, Fisher y Tucker), además de contar para la causa con Mirotic y un Ante Tomic más maduro y mejor jugador.

Es hora de exigirle resultados y el Barcelona es la primera prueba para ver si el enésimo intento de Florentino por devolver el brillo a la sección de baloncesto blanca tiene éxito. De momento, la puesta de largo ante el Meridiano Alicante fue esperanzadora para ellos. Férrea defensa y un ritmo vertiginoso en ataque. Veremos si la fórmula le dura ante rivales de mayor entidad.

El Barcelona es todo lo contrario. Sólo una cara nueva, la de Kosta Perovic, para un conjunto en el que todos se conocen de memoria el «librillo» de Pascual. Además, es el año de la confirmación de Ricky Rubio (tras el fiasco mundialista) antes de marcharse definitivamente a la NBA y eso debería ser un acicate adicional para que el base de El Masnou exhiba sus mejores virtudes durante la temporada.

El año pasado, estos dos equipos se enfrentaron en ocho ocasiones, con un balance favorable al Barcelona de 7-1, que siempre se ha impuesto al Real Madrid en esta competición. La buena noticia para los blancos es que el Barça regresa al escenario del crimen, el lugar donde hace sólo unos meses perdió la liga ACB a manos del Caja Laboral. 

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031