El día que lloró Kobe Bryant

El día que lloró Kobe Bryant

Publicado por el Apr 13, 2013

Compartir

El debate sobre quién es el mejor jugador de la NBA es abierto. Para unos puede que sea LeBron James. Para otros Kevin Durant o Kobe Bryant. Incluso hay quien enarbola la bandera de Carmelo Anthony o Dirk Nowitzki. Quién sabe. Lo que no está sujeto a discusión es la elección del más competitivo. El que lleva intrínseco el gen del ganador en la piel y ese, sin ninguna duda, es Kobe Bryant. 

La lesión que se produjo la pasada madrugada ha sido devastadora incluso para él. Es consciente de que deja al equipo en el peor momento, cuando tenían al alcance de la mano los playoffs y la lucha por el anillo. Cuando el binomio Gasol-Howard comenzaba a funcionar y había esperanzas de hacer algo grande. De pelear, de verdad, por el título. Es consciente además de que será muy complicado volver. Que esta vez no se trata de una lesión más. Una de esas con las que ha convivido en los últimos dos años y que no le han impedido seguir siendo una de las figuras de la NBA.

Esta vez, Bryant se enfrenta a la peor de sus lesiones y lo hace con entereza. Pocos minutos después de conocer la rotura de su talón de Aquiles, Bryant no se escondía y salía ante la prensa para dar la cara. Con las lágrimas a punto de escaparse de sus ojos, el escolta angelino dejaba clara una cosa: “Voy a volver”. Seguro, no hay dudas. Su gen ganador, competitivo, le va a acompañar durante toda la recuperación. Será antes o después. En mejor o peores condiciones, pero nadie duda que el de ayer no será el último partido profesional de Kobe.

Toda la NBA se ha volcado con él, sin importar colores o rivalidades. Los mensajes de apoyo le han llegado desde todos los puntos del país, desde LeBron James a su compañero de equipo Pau Gasol, pasando por Chris Paul o Andre Iguodala.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031