ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El camino de Miami hacia la Historia

Emilio V. Escudero el

“Hasta que no lleguemos a la victoria 32, no pensaremos en el récord”, reconocía Dwyane Wade tras ganar en Boston, uno de los escollos más complicados que tenían los Heat en su camino hacia la Historia.

Esa victoria les permitía superar a los Rockets y sus 22 triunfos seguidos de 2008, pero dejaba aún lejos los 33 de los Lakers de 1972. Llegar hasta ahí sí que serviría para que estos Heat de Wade y de LeBron quedaran para siempre en el imaginario colectivo del aficionado al baloncesto y ese es el objetivo que se han marcado de aquí al final de una fase regular que ya tienen totalmente encarrilada en el Este.

Para conseguirlo tendrán que ganar al menos los próximos diez partidos, uno cada dos días si hacemos caso al calendario que tienen por delante. En total, serán cinco duelos en casa y otros tantos fuera, cuatro de ellos consecutivos en una gira que les llevará por Orlando, Chicago, New Orleans y San Antonio. Ese será el gran peligro de la racha victoriosa de los Heat, que hasta el 27 de marzo tendrán encuentros asequibles.

Vs. Cleveland, 20 de marzo – Comenzarán su asalto al récord esta noche en Cleveland, un lugar de recuerdo agridulce para LeBron, donde siempre suele cuajar buenas actuaciones. Miami lidera este duelo por 2-0 esta temporada, pero ambos con marcadores apretados. Un aviso para navegantes.

Vs. Detroit 22 de marzo – De vuelta a casa, los Heat tendrán dos duelos seguidos en el American Airlines ante Detroit y Charlotte. En el primero, se la verán con uno de los pocos equipos que les han ganado este año sacándoles los colores. Fue día de los Inocentes, con un marcador de 109-99 conseguido en Detroit a favor de los Pistons. Días más tarde, hubo venganza en casa. El duelo entre ambos está igualado, aunque la llegada de Calderón ha reforzado mucho al equipo de Frank.

Vs. Charlotte, 24 de marzo – Una de las cenicientas de la liga visitará ese día el feudo del líder. A priori, encuentro fácil para Miami, que manda en la serie contra los Bobcats por 2-0.

Vs. Orlando, 25 de marzo – El gran peligro de la visita a los Magic estará en el cansancio acumulado en los días anteriores. Las bajas han hecho que el conjunto de Florida sea más asequible que en otras épocas de la temporada, aunque en los dos triunfos que suma este año Miami contra ellos tuvieron que sufrir mucho para lograrlos.

Vs. Chicago, 27 de marzo – La gran incógnita de este partido, el primero realmente complicado del camino de los Heat hacia las 33 victorias, es si estará sobre la cancha Derrick Rose o seguirá con su proceso de recuperación. Sin él, los Bulls son un equipo mediocre, del montón en el Este, pero con él al mando de operaciones las cosas cambian mucho. En su última visita al United Center, Miami arrasó a los Bulls por 67-86.

Vs. New Orleans, 29 marzo – Uno de esos encuentros trampa, situado entre la visita a Chicago y la de San Antonio. En condiciones normales, los Heat ganarían 8 de cada diez partidos a los Hornets, pero el condicionante de la visita a San Antonio podría distraer a los campeones. Esta sería su victoria número 29, a cuatro del récord.

Vs. San Antonio, 31 marzo – La prueba de fuego. El partido que podría decidir el mejor equipo de la fase regular en la NBA y, de paso, aguar la fiesta de los Heat. En el único duelo que ha enfrentado a ambos esta temporada, ganaron los de LeBron por 105-100. La recuperación de Tony Parker, lesionado desde principios de mes, es clave para los Spurs en este partido.

Vs. Nueva York, 2 abril – La visita de los Knicks nunca es sencilla. Un equipo imprevisible, con grandes jugadores y el orgullo tocado por culpa de las derrotas de las últimas semanas. Miami domina 2-1 en la serie de esta temporada, con un único triunfo neoyorquino, logrado, por cierto, en su visita al American Airlines Arena. ¡Ojo!

Vs. Charlotte, 5 abril – Los Bobcats serían el único equipo que repitan los Heat en esta carrera hacia los 33 triunfos seguidos. Si en Miami deberían haber sido un rival sencillo, en Charlotte no debería ser muy diferente, más aún si tenemos en cuenta que esa sería la victoria 32, la que decía Wade que les tendría que hacer pensar en el récord por primera vez.

Vs. Philadelphia, 6 abril – Se llegan a este día invictos, no habrá nadie que les pare. Ni siquiera la magia de Jrue Holiday. Sería la ocasión de igualar a los Lakers del 72. Ser leyenda. En casa y ante uno de los equipos que mejor se les he dado este año, con 3 victorias en otros tantos partidos.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes