El baloncesto español ya es casi una realidad en Dakar

Publicado por el ene 20, 2012

Compartir

romay_senegal_400.jpg

La semilla del basket español en Senegal está a punto de florecer. Tras varios meses de trabajo y mucha ilusión invertida, la Casa de España de Dakar está muy cerca de ser una realidad. Lo que hace solo unas semanas eran un puñado de piedras y muros amontonados sin una aparente armonía, es hoy una estructura casi completa de lo que será el centro educativo, médico y deportivo proyectado por la Federación de baloncesto en la capital africana.

Aunque su inauguración no está prevista hasta el próximo mes de marzo, las obras del complejo están casi completas, tal y como pudo comprobar la nueva embajadora de España en Dakar, Cristina Díaz Fernández-Gil. La diplomática, recién llegada a finales del año pasado a su nuevo destino, no había tenido tiempo aún de visitar lo que serán las instalaciones más modernas del modesto distrito de Hann Bel Air, uno de los más desfavorecidos de la ciudad.

Mientras se ultiman los detalles de la construcción, la delegación española en la capital de Senegal ha seguido impulsado el proyecto con la visita de algunas figuras del baloncesto como Fernando Romay, en un intento por fomentar la práctica de este deporte y por inculcar las reglas y el aprendizaje tanto entre los futuros entrenadores senegaleses como entre los alumnos que se beneficiarán del programa.

embajadora_senegal_400.jpg
La embajadora de España en Senegal, en la “Casa de España”

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031