ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El anillo perdido de Calderón

El anillo perdido de Calderón
Emilio V. Escudero el

Viendo el otro día las Finales de la NBA no pude por menos que acordarme de José Manuel Calderón. Me imaginé al extremeño levantando su primer título junto a Durant y Curry, celebrnado un éxito que se merece sin duda después de una carrera brillante en la NBA. De no haberse lesionado Durant aquella noche de febrero, Calderón sería también campeón de la NBA. Su fichaje por los Warriors era un hecho y su presencia en el equipo no habría hecho más que mejorarlo. 

Pero a veces el destino es cruel y con Calderón lo ha sido bastantes veces a lo largo de su carrera. Desde aquella lesión que le impidió viajar con sus compañeros al Mundial Júnior de Lisboa en 1999 -allí donde empezó todo-, pasando por la que le impidió jugar las semifinales y la final de los Juegos de Pekín o la que le dejó fuera de la convocatoria del Europeo de Polonia 2009 (primer oro de España en un Eurobasket). Pequeñas piedras que el extremeño ha ido sorteando hasta labrarse una carrera meritoria que, ya en su tramo final, se merecía este anillo de campeón. Un anillo perdido que podía estar celebrando a estas horas perfectamente.

Aquella noche de febrero, cuando Durant se dañó la pierna izquierda, todo se desmoronó. Las camisetas impresas con su nombre se quedaron para siempre dentro de una caja y, aunque los Warriors le ficharon antes de cortarle para hacerse con Matt Barnes, la decepción de Calderón era evidente. Viendo el papel residual del «sustituto» de Calderón en los playoffs (5 minutos y 0,8 puntos de promedio), está claro que el español podía haber tenido un sitio en el campeón.

Aún así, el base no tira la toalla y está dispuesto a volver a intentarlo el año que viene. No quiere volver a Europa y su preferencia es ir a un equipo con aspiraciones al anillo con un contrato de veterano. El dinero ya no importa. Quiere la gloria. Esa que se le ha resistido en tantas ocasiones y que se merece. El anillo perdido de Calderón. Veremos si Steve Kerr se acuerda de él este verano después del fichaje frustrado. Sería un detalle y el mejor sitio para que Calderón lanzara su asalto al campeonato.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes