ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

¿Duelo de Gasoles en play offs?

Emilio V. Escudero el

La liga regular de la NBA termina esta noche con un maratón de partidos (15) que darán respuesta a las incógnitas que aún están en el aire. ¿Habrá duelo de Gasoles en primera ronda del Oeste? ¿Qué equipo será el mejor de la liga regular? ¿Contra quién se enfrentará Rudy? A continuación repasamos todo (o casi) lo que hay en juego en la última jornada de la NBA. 

– ¿Quién será el rival de los campeones? Tras el desastre de los últimos partidos, con sólo una victoria de seis, los Lakers deberán vencer a los Kings en Sacramento para ser segundos del Oeste. En el choque contra los hombres de Westphal, que podrían disputar su último partido en Sacramento por su más que posible traslado a Anaheim, los Lakers no podrán contar con los lesionados Barnes, Blake y Bynum, cuya rodilla preocupa y mucho en Phil Jackson. Ganar les daría ventaja de campo en un hipotético enfrentamiento con Dallas, pero no les asegura elegir rival, ya que tanto Grizzlies como Hornets pueden ser aún séptimos del Oeste. Una derrota de Memphis ante los Clippers les dejaría octavos (y se medirían a San Antonio); un triunfo, unido a la derrota de New Orleans en Dallas, les auparía a la séptima posición. Habrá que esperar para ver si hay un duelo de Gasoles en primera ronda.

 

 

– ¿Chicago o San Antonio? Si al principio de la temporada alguien me hubiera dicho que estos dos equipos estarían luchando en la última jornada para decidir quién es el mejor de la liga, le hubiera llamado loco. Pues bien, 81 partidos después, los Bulls y los Spurs se juegan esta noche ese honor, aunque un triunfo de ambos les dejaría empatados a 62 victorias. En prinicipio, Chicago lo tiene más sencillo, pues reciben en casa a los Nets, mientras que San Antonio viajará a Phoenix tras perder en Los Ángeles. 

 

 

– “Modo play off ON” – Rudy Fernández está listo para los play offs. Con esa frase lo anunciaba en su twitter el balear. Con su triunfo ante los Grizzlies, Portland selló la sexta posición del Oeste, pero todavía esperan rival: Mavericks o Lakers. Cualquiera de los dos serían una buena noticia para los de Oregón. En el caso de los texanos, porque son un equipo mucho más débil que los campeones; en el de los Lakers, porque son un equipo que tradicionalmente se les ha dado bien en los últimos tiempos, sobre todo en el Rose Garden.

 

 

– ¿«King James» o «King Rose»? Habrá que esperar a que acaben los partidos de esta noche para conocer a los premiados de la temporada. LeBron James ha sido el MVP en los dos últimos años, pero Derrick Rose amenaza con convertirse en el nuevo rey de la temporada.

– ¿Relax en la costa Este? Para nada. Aunque ya está todo decidido en lo que a posiciones se refiere, la carrera por los play offs empieza desde esta noche. New York Knicks y Boston Celtics se enfrentan en lo que será un ensayo para la serie que empezarán a finales de semana. Más tranquila será la visita de Miami a Toronto, en lo que será la despedida (¿para siempre?) de Calderón con los Raptors.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes