Dos gladiadores para Scariolo

Dos gladiadores para Scariolo

Publicado por el Aug 22, 2017

Compartir

Antes de comenzar la preparación del Eurobasket, Scariolo había anunciado que había pocos con un sitio fijo en la selección. La razón principal es que el italiano se había quedado muy contento con lo que había visto en la concentración de la «selección B» en Benahavís, donde varios de los jugadores allí presentes habían dado ese paso adelante para pasar a formar parte de la «familia» de la selección absoluta. 

Al menos uno de ellos iba a tener sitio entre los elegidos, aunque finalmente la renuncia de Mirotic y la baja por lesión de Llull abrió las puertas para tres de ellos. Sin Llull, escolta titular y base de emergencia, el nombre de Guillem Vives estaba cantado. El jugador del Valencia, único director de juego puro además de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, tenía que estar entre los elegidos. Para los otros dos nombres, Scariolo tenía más dudas, disipadas en cuanto el balón se lanzó al aire en el primer entrenamiento.

Sin Felipe Reyes, Rudy Fernández ni Llull, el seleccionador necesitaba dos gladiadores que suplieran esa garra e intensidad defensivas y, por ahí, los más parecidos de la concentración eran Pierre Oriola y Joan Sastre. Me contaba hace poco un amigo que hace unos meses, mientras comía con ellos dos en Valencia, ambos fantaseaban con ser algún día internacionales aunque fuera en las ventanas FIBA. Semanas después de aquella comida, con un título de liga entre las manos, ambos disputarán el Eurobasket con la selección.

Oriola ha fichado por el Barcelona este verano, pero su intensidad en la cancha sigue intacta. Así lo ha demostrado durante los amistosos disputados en España, en los que se ha revelado como un pívot fogoso y con gran capacidad reboteadora. Un tipo útil para descargar a los Gasol de minutos y que no decaiga la intensidad defensiva.

Joan Sastre lo tendrá más complicado para jugar, pero aún así estará preparado. Su rol, como el de Vives, será más residual en principio, destinados sus minutos a frenar a las estrellas rivales desde la defensa. Dos gladiadores con los que afrontar el Eurobasket con garantías.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2017

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930