Descubre a los «Kevin Durant» de la ACB

Publicado por el sep 30, 2010

Compartir

 

bjelica.jpg

«Es bueno el Durant ese… ¿no?». Según iban pasando los días en el Mundobasket, muchos de mis amigos (profanos del mundo de la canasta a no ser que la Selección está por medio) me hacían esta pregunta, presos de la ignorancia. «Es el máximo anotador de la NBA», les decía yo (que por otra parte, no es que me considere un adalid en la materia). Y ese dato disipaba cualquier duda acerca de la condición de superestrella del jugador de los Thunder.

Pues bien, después de haber compartido mesa y mantel con varios expertos, de haberme empapado con las guías que abundan estos días en los kioskos y de bucear en los entresijos de la red, os presento a mis «Kevin Durant» de la próxima liga ACB. Esos jugadores semidesconocidos para el gran público, que, por una u otra razón, están llamados a convertirse en animadores de una liga que arrancará con el derbi madrileño entre Estudiantes y Real Madrid. Seguro que hay muchos más, pero estos son los míos.

Nemanja Bjelica (Alero, Caja Laboral, 2,09): A la mayoría os sonará del pasado Mundial, pues fue uno de los encargados de eliminar a España en cuartos de final. Se mueve con una agilidad insólita para su altura, lo que le hace muy difícil de defender en el perímetro. Ivanovic quiere que sea el próximo líder del equipo tras la marcha de Splitter.

Terrell McIntyre (Base, Unicaja, 1,75): Caviar puro. A los seguidores de la Euroliga no les pillará por sorpresa. Sus exhibiciones con el Montepaschi le han elevado a la categoría de ídolo en el corazón de los «tifosi» de Siena. Buen tiro exterior y mejor manejo de balón. Si a mi amigo Javi Asprón le da por seguirle algún partido, verá cómo se convierte en uno de los mejores bases de la ACB.

Nikola Mirotic (Ala pívot, Real Madrid, 2,08): Es la gran promesa de la cantera blanca, que, por fin, tendrá una oportunidad con el primer equipo. Está llamado a ser uno de los dominadores del continente en los próximos años, pero aún le queda un largo camino. Sus 19 años le auguran un futuro halagüeño. Es internacional sub 20 con España. Todo clase, servirá de recambio si vienen mal dadas con la enfermería.

Aaron Jackson (Base, Bizkaia Bilbao Basket, 1,93): En su último año de Universidad promedió casi 20 puntos por partido (19,3) y 5,7 asistencias, aunque no le valieron para ocupar un lugar de privilegio en el draft. Voló rumbo a Turquía, donde firmó 14,5 puntos y 3,6 asistencias en el Antalya.  Este verano trató, sin éxito, de hacerse un sitio en la NBA y Katsikaris lo ha rescatado para que dirija los destinos de su equipo.

Coby Karl (Escolta, Granada, 1,93): No puede decirse que sea un desconocido. Un apellido tan ilustre conlleva una responsabilidad del mismo tamaño. Quizá por eso, al hijo del mítico George Karl le ha costado triunfar allá donde ha ido. Su fugaz paso por la ACB en 2009 no le dejó un buen sabor de boca y vuelve dispuesto a hacerse un sitio en la mejor liga del continente europeo. Tiene facilidad para anotar y, junto a Rob Kurz, pueden formar un dúo letal desde el perímetro.

Josep Franch (Base, Joventut, 1,90): ¿Es su momento? Pepu Hernández tendrá a sus órdenes a uno de los bases con más talento de la próxima generación española. Un físico envidiable, una muñeca aceptable y una capacidad defensiva notable son sus cartas de presentación. La sombra de Ricky es alargada en la Penya, así que le costará hacerse un hueco en la afición verdinegra. Otro producto de una cantera que parece inagotable.

Justin Doellman (Ala pívot, Meridiano Alicante, 2,06): Lo «descubrí» durante el amistoso que el Real Madrid jugó en Alicante antes de la Supercopa. Demasiado bajito para jugar de cuatro, este ala pívot estadounidense utiliza su muñeca como arma para desarmar al rival. En Francia ya avisó de su potencial y en la ACB lo disfrutarán los aficionados de Alicante. Dará que hablar.

Estos son todos los que están, pero no todos los que son. Seguro que alguno de vosotros tiene otro «Kevin Durant» en su lista. ¿Cuál es el tuyo?

 

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031