Dennis Rodman, embajador americano en Corea del Norte

Publicado por el feb 27, 2013

Compartir

rodman_400.jpg

En estos tiempos de tensión prebélica entre Corea del Norte y Estados Unidos, cuesta ver a Dennis Rodman como representante de los valores americanos en el país asiático. La excentricidad del “Gusano” visita estos días el país más hermético del mundo, donde aseguran que Kim Jong Un, el menudo líder del lugar, le idolatra por haber sido parte de los Bulls de los 90.

Dennis Rodman se ha unido a una expedición formada por varios integrantes de los Harlem Globetrotters y un equipo de periodistas que preparan un documental que se emitirá en la HBO a final de año. “Es la primera vez que vengo aquí. La verdad es que creo que es la primera vez de casi todos aquí, así que espero que los chavales disfruten con el partido”, apuntó Rodman.

Durante el viaje, él y los Globetrotters disputarán un partido de exhibición contra los mejores jugadores de Corea del Norte y llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el baloncesto en un Clínic con chavales.

En un país donde está prohibido el vello facial y donde los hombres visten en su mayoría con ropas militares, la mera presencia de Dennis Rodman será un nota de color para todos. Según los medios acreditados, alguno de los habitantes de Pyongyang llegó a referirse a él como un “monstruo” cuando vio pasear su ristra de piercings y tatuajes por las calles de la capital.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031