Del adiós de Rudy a la bienvenida de Singler

Publicado por el Dec 10, 2011

Compartir

kyle_singler_rostro_400.jpg

El Real Madrid pasa en unas horas de la despedida de su mejor jugador a recibir al que debe ser su sustituto, Kyle Singler, un jugador muy diferente al balear, pero del que el Real Madrid espera que recoja el testigo de líder que deja el balear.

Segundas partes nunca fueron buenas y en el caso de Rudy Fernández, parece que el dicho se ha cumplido. La segunda despedida del balear con la camiseta blanca resultó discreta. Rudy no se unió al festival de su equipo y terminó el choque con cero puntos en su casillero particular, algo que no había sucedido en ninguno de los anteriores encuentros en los que defendió el escudo del Real Madrid. Paradojas de la vida.

También lo es, que justo el día en el que el escolta de los Mavericks decía adiós a sus compañeros, su sustituto, Kyle Singler, hacía acto de presencia por primera vez en la cancha de entrenamiento del Valle de las Cañas. A rey muerto, rey puesto, que diría aquel.

El americano, procedente del Lucentum Alicante, se entrenó el viernes por primera vez con sus nuevos compañeros. Una toma de contacto, para conocer a la gente y poco más. Viene en forma, conoce la liga y tiene calidad. Argumentos más que suficientes para verle estrenarse con la camiseta el próximo domingo en el derbi ante el Estudiantes.

Para los que no le conozcan, aunque viene como sustituto de Rudy, Singler es un jugador muy diferente al balear. Es un alero alto, muy difícil de defender por su altura (2,03) y que tiene una muñeca privilegiada, algo que se pudo comprobar en su etapa en la Universidad de Duke. Ya en la ACB, Kyle ha promediado 14.4 puntos y 12.2 puntos de valoración, muy cerca de los 16.1 y 19.6 respectivamente que ha logrado de media Rudy Fernández.

Aún así, el rol que viene a ocupar el americano en los esquemas de Laso poco o nada tienen que ver con los que cumplía el español. De hecho, debería ser Carroll el que sustituya el papel de líder de Rudy Fernández, mientras que Singler está llamado a pelear con Carlos Suárez por ese puesto de tres que ha traído de cabeza al cuerpo técnico del Real Madrid durante este inicio de campaña.

Tras pasar el reconocimiento médico sin problemas, Singler pasó por los micrófonos de Realmadrid.com para definirse como un “jugador completo, que ataca y defiende. Puedo aportar puntos desde diferentes sitios, me gusta tener la pelota y jugar en equipo, soy un ganador y juego dando lo mejor de mí“.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031