ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

De Kaká, su madre y el millón de euros

Emilio V. Escudero el

Anoche tocó tertulia futbolera tras el partido del Santiago Bernabéu. Es una sana costumbre que me gusta mantener para calibrar hasta qué punto estoy equivocado cuando me da por hablar del deporte «rey». Fue inevitable que, en mitad de la conversación, apareciera el nombre de Carlos Suárez, cuya presentación me tocaba cubrir esta mañana a sólo unos metros de donde nos encontrábamos cenando. 

«¿De verdad vale un millón de euros?», me preguntó un amigo. «¿Vale Cristiano los 90 que pagó Florentino al Manchester?», le respondí. Yo siempre he dicho que el valor de un jugador viene dado por el recuerdo que deja en el club. Me explico, Zidane costó 60 millones de euros, pero nadie se acuerda de la cantidad y los 24 que el Barça pagó por Rivaldo fueron una ganga viendo el rendimiento posterior del brasileño.

Ahora le toca el turno a Carlos Suárez. Llega al Real Madrid procedente de Estudiantes (eso siempre es una pequeña losa añadida) y con el «run run» del millón de euros encima, pero, durante su presentación, el madrileño afirmó no sentirse presionado por el coste de su traspaso. Veremos si le pesa o no en el futuro.

Madridista confeso, el «Chimpa» ha cambiado el número 15 que vestía en Estudiantes (en el Madrid lo lleva Garbajosa) por el 8, aunque dejó claro que «Kaká no ha tenido nada que ver en mi elección». El que sí le reprochó que escogiera ese dorsal fue Fernando Romay, que bromeó con él junto al resto de veteranos del club blanco. «Has cogido el número de Paniagua. Con que juegues un partido entero, ya habrás jugado más que él en toda la historia».

Por último, Suárez se acordó de la que ha sido «su madre» durante todo el verano. «Sergio Rodríguez me ha estado llamando todos los días. Parecía mi madre. Todo el día preguntándome por cómo iba el fichaje. Aparte de ser un compañero es mi amigo, nos compenetramos muy bien en la pista y lo vamos a pasar muy bien este año jugando juntos», reconoció.

Lo podrá comprobar a partir de esta tarde, cuando se incorpore a la concentración del equipo en Benidorm, donde tendrá su primer cara a cara con Etore Messina. Empieza la vida de blanco del chico del millón de euros. 

 

ACB
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes