De Gasol, Carmelo y el trono de hierro

De Gasol, Carmelo y el trono de hierro

Publicado por el mar 27, 2013

Compartir

He de reconocer que cuando Pau Gasol me dijo hace un par de años que estaba leyendo unos libros de la saga “Canción de hielo y fuego” no sabía de qué narices me estaba hablando. A mi, un tipo poco ducho en eso de la literatura fantástica, aquello me sonó extraño, pero me picó la curiosidad. Ahora, dos años después, soy uno más de los miles de millones de personas en el mundo que están expectantes ante la emisión de la tercera temporada de la serie que desarrolla en la pequeña pantalla aquella saga de libros que por aquellos meses de 2011 devoraba Pau Gasol. 

Quedan pocos días para que vuelva la serie más esperada de los últimos meses y también pocos para que termine la fase regular de la NBA. Lejos quedan esos días de 2011, aunque a buen seguro que Pau habrá sacado alguna que otra enseñanza de aquella lectura. De hecho, una de sus aficiones son los libros de autoayuda, de los que extrae consejos para aplicar a su vida cotidiana. Aunque los de George R. R. Martin no son ese tipo de literatura, sí que encierran en sí mismos valores de superación y de lucha. Superación para afrontar los problemas y buscar la solución a pesar de los obstáculos.

Para Pau Gasol, la temporada está siendo la más difícil desde que llegó a la NBA. Un técnico que no confiaba en él, una afición que ya no le veía con buenos ojos y la plaga de lesiones más numerosa de toda su carrera. Todo en contra, como si fuera un Stark luchando por el Trono de Hierro, evitando traiciones internas y tratando de buscar aliados.

Al igual que con la serie, habrá que esperar hasta el final, para ver si Gasol sale victorioso y consigue llegar hasta el Trono de Hierro. Un objetivo que quizá para él este año no sea el anillo, anhelo que, aunque posible, parece muy lejano visto el panorama dentro del vestuario de los Lakers. El “Trono de Hierro” de Pau Gasol es acabar la temporada sin dolores y con una imagen diferente dentro de la cancha. Recuperar las sensaciones y volver a sentirse importante para los Lakers y para el resto de los equipos. De eso dependerá en buena parte su futuro en la NBA, incierto a partir de junio, lo que posiblemente le apartará de la selección en el Eurobasket, pero ese es otro capítulo.

Mientras conocemos el desenlace de la “aventura” de Gasol en 2013, habrá que conformarse con la serie original. La fiebre de “Juego de Tronos” que no ha atrapado solo a Pau, sino a gran parte de la NBA. Carmelo Anthony, la estrella de los New York Knicks ha protagonizado uno de los videos promocionales de la HBO. Él sí que ha conseguido sentarse en el Trono de Hierro. Pau, como ya lo ha hecho tantas veces, seguramente que también lo consiga.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031