ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

D’Antoni abre la puerta de los Lakers a Pau Gasol

D’Antoni abre la puerta de los Lakers a Pau Gasol
Emilio V. Escudero el

La señal que Pau Gasol necesitaba para volver a pensar en los Lakers como posible destino final de su carrera se produjo anoche. El adiós de Mike D’Antoni era condición sine qua non para que el español escuchara la posible oferta del que ha sido su equipo durante las últimas temporadas y donde ha ganado los dos anillos que adornan su palmarés. 

Gasol, que será agente libre este verano, esperará para calibrar sus posibles destinos, pero entre ellos vuelve a estar Los Ángeles, ciudad en la que se siente muy cómodo y uno de los pocos lugares que pueden ofrecerle garantía de éxito a corto y medio plazo. Pau quiere un contrato largo y antepondrá eso al dinero, como ha dejado claro en más de una ocasión. Por ahí, los Lakers parten con ventaja, porque la adaptación a la ciudad es un hecho.

El principal problema para el español es saber quién será el sustituto y capitán del banquillo de los Lakers la próxima temporada. Un asunto de vital importancia a la hora de decidir si quedarse o no en los Lakers. Quizá, la que más influya en los planes del pívot, que en todo caso quiere decidir antes de irse concentrado con la selección.

El adiós de D’Antoni confirma un fracaso que comenzó con el adiós de Phil Jackson y que se ha hizo haciendo más y más grande por culpa de las lesiones y la mala planificación. Con una elección alta en el draft (uno de los mejores de los últimos años) y con suficiente espacio salarial para atraer a una estrella (siempre que Gasol se recortara el sueldo actual), los Lakers podrían volver a aspirar al anillo la próxima temporada, en la que Kobe Bryant tiene puestas muchas esperanzas tras haber estado parado prácticamente todo el año.

NBA

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes