ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Copa del Rey 2013: La hora de los aspirantes

Emilio V. Escudero el

Cumplieron los favoritos en el primer día de competición. Lo hizo el Caja Laboral, que no falló frente al CAI Zaragoza, y también el Barcelona Regal, cuyo duelo épico ante el Real Madrid se decantó por un detalle nimio. Para hoy viernes queda la hora de los aspirantes. Los equipos que, en principio, no cuentan para el triunfo final, pero que afrontan la Copa con la ilusión de saber que quizá, el domingo, puedan estar ante su gran oportunidad de ganar un título.

Valencia Basket-Asefa Estudiantes
Creer en el triunfo. Confiar en la victoria. Es el credo de los equipos que van por el lado opuesto a los favoritos en la Copa del Rey. De esos cuatro “aspirantes” que luchan por un puesto en la final, el Valencia Basket aparece como el principal opositor a la plaza. A favor de los valencianos está la historia, la que dicta que en cinco de las seis ocasiones que estuvieron en la fase final de la Copa pasaron de ronda. Su problema es el rival, un Asefa Estudiantes que llega en un gran momento y sin ninguna presión a un torneo que le ha sido históricamente muy favorable.

Sin Keselj ni Gelabale, ambos bajas por diferentes motivos, Perasovic ha perdido potencial ofensivo. Al Valencia Basket le costará más encontrar el aro y será más previsible. Además, las derrotas de las últimas semanas han hecho mella en el equipo, que como reconocía Perasovic, solo puede “pensar en el choque ante el Estudiantes”.

De los colegiales, preocupa especialmente el acierto de Germán Gabriel y Carl English, dos jugadores en racha que están jugando muy bien esta temporada. En sus manos estarán buena parte de las opciones de los madrileños de estar en las semifinales del sábado.

Pronóstico: Asefa Estudiantes

Uxue Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria
La maldición de los canarios en esta competición, en la que nunca han conseguido pasar de ronda, jugará como un arma de doble filo. Por un lado, estarán ante su primera opción de llegar a semifinales ante un rival asequible, pero por otro contarán con la presión de no dejar pasar la oportunidad en el año que más cerca está ese objetivo.

El mero hecho de ser cabeza de serie, es un acicate para los canarios, que nunca antes habían gozado de una posición así en la Copa. Ambos conjuntos están acostumbrados a jugar un baloncesto muy agresivo y veloz, lo que deparará un choque intenso y con muchos puntos, en el que los pequeños detalles serán cruciales en el devenir de la eliminatoria.

El premio, unas semifinales muy abiertas y la posibilidad de estar en una final en la que, a pesar de su teórica inferioridad, todo podría pasar. Un título más al alcance de la mano que nunca.

Pronóstico: Gran Canaria

Copa del Rey
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes