Cinco fichajes que ilusionaron al madridismo

Publicado por el sep 21, 2011

Compartir

rudy(1).jpg

La llegada de Rudy Fernández ha disparado la petición de abonos en el Real Madrid. Desde que se supo hace unas semanas que el jugador iba a vestir de blanco, en el club de Chamartín empezaron a sentir que la ilusión por el nuevo proyecto iba en aumento. Una sensación que no es nueva y que se vivió con anterioridad con el fichaje de otros jugadores de renombre.

Drazen Petrovic (1988-1989) - Sus duelos contra el Real Madrid le convirtieron en uno de los mayores enemigos del madridismo… hasta que fichó por el club blanco en el verano de 1988. Su llegada provocó la locura en la sección de baloncesto, tras el fichaje del hombre que les había dejado sin más de un título en la década de los 80. Con la camiseta del Real Madrid ganó la Copa del Rey de esa temporada y la Recopa de Europa, en una inolvidable final en la que sumó 62 puntos.

petrovic.jpg

Arvydas Sabonis (1992-1995) - El mayor talento exportado de Rusia (antigua URSS) en los últimos treinta años. Cuando pudo salir de la URSS, en 1989, sufrió una grave lesión que hizo que muchos clubes desestimaran su fichaje. El único que se atrevió fue el Fórum Valladolid, en el que jugó tres años antes de que el Real Madrid llamara a su puerta. Con él, el Real Madrid ganó la última Copa de Europa antes de que se marchara a la NBA.

sabonis.jpg

Alberto Herreros (1996-2005) - La llegada de Alberto Herreros fue especial y no solo por tratarse del mejor jugador español del momento. Su traspaso, además, suponía dejar al vecino, Estudiantes, sin su mejor jugador. Llegó de la mano de otra gran estrella del momento, Dejan Bodiroga, y de su mano llevaron al equipo a ganar la Eurocup en su primer temporada de la mano de Zeljko Obradovic.

bodirogaherreros.jpg

Dejan Bodiroga (1996-1998) - Tras su paso por la liga italiana, el serbio Dejan Bodiroga ya era considerado como el mayor talento joven de Europa. Quizá no tenía tanta prensa como otros jugadores, pero aquel Real Madrid al que llegó, con hombres consolidados como Arlauckas, Antúnez o Laso, levantó muchas expectativas en la afición del Real Madrid.

Alekxander Djordevic (1999-2002) - Llegó al Real Madrid bastante tarde, con 32 años, pero fue un fichaje muy celebrado por la masa social madridista, ya que cambió el hecho de vestir de azulgrana para hacerlo con el escudo del Real Madrid. Su única liga como jugador blanco la consiguió en el Palau blaugrana, donde es mítica su imagen señalando el marcador en señal de victoria.

djordjevic_palau.jpg

Sé que ha habido mucho más grandes jugadores en la historia blanca. Muchos más importantes que estos cinco, pero estos son, en mi opinión, los últimos grandes fichajes que ilusionaron al madridismo. ¿Se os queda alguien fuera?

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031