Cinco equipos en busca de la Copa

Publicado por el Jan 14, 2011

Compartir

granadaunicaja.jpg

A falta de que se dispute la última jornada de la primera vuelta, todavía quedan 3 plazas libres para la Copa del Rey y, aunque casi hay que hacer un Máster para entender las posibilidades de cada equipo, vamos a tratar de dejarlo clarito (y a intentar no confundirnos), las opciones que tiene cada candidato para jugar la competición.

Antes de empezar a desgranar el asunto, quiero aclarar que el primer criterio de desempate que se aplica en caso de igualdad es el mejor basket average. Nada de enfrentamientos entre ellos, ya que ese criterio sólo se aplica una vez que se han enfrentado dos veces.

Con ese panorama, el Bizkaia Bilbao Basket lo tiene casi hecho para estar en Madrid del 10 al 13 de febrero. Aún perdiendo en casa con el Cajasol (domingo, 12:30 horas), los vascos podrían jugar la Copa, siempre que no pierda por una renta superior a los 60 puntos, y eso se combine con triunfos de Joventut, Fuenlabrada y Unicaja o Gran Canaria. Vamos, que salvo desgracia mayúscula, los de Katsikaris estarán en el sorteo del lunes.

Otro que depende de sí mismo y que juega en casa es el DKV Joventut, que se medirá al CAI Zaragoza (Domingo, 12.30 horas), en un encuentro más igualado tras la lesión del pívot verdinegro, Henk Norel. Un triunfo les vale, pero si pierden frente a los maños, habría que comparar su basket average (actualmente -9) con el de Fuenlabrada (-12), Gran Canaria (+23) y Unicaja (-27).

joventutfuenla.jpg

El Fuenlabrada parecía tener seguro su pase hace sólo quince días, pero dos derrotas consecutivas y la pérdida de Batista le han puesto las cosas muy complicadas. Depende de sí mismo, pero tiene que ganar en una pista donde nadie lo ha conseguido aún: la Caja Mágica del Real Madrid. Una derrota le obligaría a mirar hacia Málaga y Badalona, donde entrarían en juego la diferencia de puntos. Si pierde y gana Gran Canaria, estará fuera. Si vence Unicaja, podría colarse si aguanta su mejor basket con los malagueños.

Los únicos que no dependen de sí mismos en esta difícil ecuación en la que se ha convertido la última jornada son, curiosamente, los dos que se enfrentan entre sí. Con un balance de 8-8, Unicaja recibe al Gran Canaria en busca de un milagro. Ganar holgadamente y que palmen Joventut o Fuenlabrada.

Por último, Gran Canaria necesita ganar en Málaga, pero si tenemos en cuenta que los isleños sólo han vencido en un partido lejos del Centro Insular, la hazaña parece más complicada. Además, el triunfo no le garantiza un puesto, ya que deberían esperar una carambola igual que la de Unicaja, es decir, que pierdan Joventut o Fuenlabrada, aunque en su caso, con el basket average muy a favor (+23), no tendría que comparar resultados.

En definitiva, una jornada apasionante, que se decidirá en su totalidad el domingo a las 12.30 horas y que dejará definidos los ocho integrantes de la fase final de la Copa, en la que Real Madrid y Barcelona serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta la final. Saquen las calculadoras.

Puedes ver TODOS los datos y clasificaciones en ACB.com

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031